El capitán Pablo Gallardo señala dónde quiere que le pongan el balón para rematar. | CdL.

 

El  Ciudad de Lucena ha conseguido hacerse con la mejor clasificación de cara al play-off final por el ascenso, un tercer puesto que le permite jugar los dos próximos partidos en su propio campo. La victoria sobre los ceutíes junto con la derrota del Xerez CD SAD – el gran derrotado de esta jornada- ha propiciado la ventaja del factor campo para los lucentinos, donde recibirá a sus dos próximos rivales y donde existirá la posibilidad de prórroga, pero no habrá lanzamientos de penaltis en caso de persistir el empate.

Con una grada animada arrancó un partido que en sus primeros compases veía como los caballas venían con la intención de mantener la quinta posición. La ausencia de Adri Ruiz en las filas locales se dejaba sentir en el juego celeste. El portero visitante Maqueda se convirtió en el mejor aliado para los delanteros locales, varias imprecisiones suyas pusieron en serios apuros el portal caballa, pero la falta de puntería de Delgado, Alan y Conejero evitaron un descalabro en los primeros quince minutos de partido.

Los de José Juan Romero aprovecharon una falta en campo contrario para con picardía habilitar a Alberto Reina para que este batiese el portal lucentino (0-1), minuto doce y jarro de agua fría en la grada lucentina. Una internada de Michael fue cortada en falta por Jalid dentro del área, el colegiado decreta pena máxima y el propio Michael afronta el lanzamiento, Maqueda adivina el disparo y rechaza, pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento al no estar con un pie sobre la línea de gol, el segundo intento corrió a cargo de Nacho quien ahora si marcó el 1-1 en el minuto 30 de partido.

En el minuto 39’ una caída de Ismael en la frontal celeste es interpretada por el árbitro como ‘piscinazo’ y le muestra la segunda al veterano delantero caballa, que tiene que tomar el camino de la ducha antes de tiempo. En el tramo final del primer acto, una falta lateral botada por Mario Ruiz propicia que el defensa Jalid marque en propia puerta el 2-1 en el minuto 41, con ese marcador se llegaría al descanso.

El regreso de vestuarios trajo consigo unos primeros quince minutos decisivos para el marcador final. En el minuto 50’ Alan se hace con un balón en la frontal del área y con pierna derecha aloja el cuero en las mallas de la AD Ceuta. Cuatro minutos después es Mario Ruiz quien tiró de picardía en el lanzamiento de una falta lateral,  el ocho celeste vio descolocado al portero visitante y ajustó un disparo imposible de atajar, cuando todos esperaban un centro sobre el interior del área amarilla, minuto 54’, y el 4-1 subía al luminoso de los Polvillares.

Los dos entrenadores tiraron de banquillo en busca de soluciones ofensivas por parte norte africana y en forma de dosificar esfuerzos los de Dimas Carrasco. Con el 4-1 y un hombre menos a los de Romero se les hizo el resto del encuentro muy largo, puesto que el balón era del Ciudad de Lucena mientras que el rival corría detrás del mismo. Las ocasiones ahora más espaciadas siguieron apareciendo en el lado local, en la recta final los de José Juan Romero tuvieron alguna escaramuza ofensiva que ya no alteraría el marcador final.

Punto final a la primera fase de ascenso del play-off con el Xerez DFC y CD San Roque de Lepe como nuevos equipos de Segunda División RFEF.

CD Ciudad de Lucena 4-1 AD Ceuta

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Salvi (Chuky, 53’), Pablo Gallardo, Toni Pérez (Santi Rosa, 67’), Mario Ruiz, Juan Delgado (Maero, 58’), Nacho, Víctor Morillo (Guille, 59’), Alan Araiza (Zurdo, 53’) y Conejero.

AD Ceuta: Maqueda, Benji, Jalid (Misffut, 86’), David Castro (Víctor González, 46’), Chakir (Aissa, 19’), David Hinojosa, Ismael César, David León (Jaime, 72’), Reina, Melo (Aimar, 71’) y Capa.

Goles: 1-0. Reina (12’). 1-1. Nacho, de penalti (30’). 2-1. Jalid (pp, 43’). 3-1. Alain Araiza (50’). 4-1. Mario Ruiz (54’).

Árbitro: Cristóbal Montoro Garrido (Jaén). Amonestó a los locales, Gallardo, Marcos y Chucky, también a los visitantes, David Castro, Aissa, Hinojosa y expulsó por doble amarilla al visitante Ismael César en el minuto 41 de partido.

Incidencias: Último partido de la primera fase del play-off de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el estadio Ciudad de Lucena con presencia de aficionados en las gradas.

Al final del encuentro los dos entrenadores pasaron por sala de prensa para analizar el partido, en primer lugar José Juan Romero entrenador de la AD Ceuta.

 

A continuación escuchamos al entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco.