Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran la victoria ante el Torreblanca B en Melilla. | DC.

 

El Deportivo Córdoba puso al día su calendario este sábado con la disputa del encuentro frente al filial del Torreblanca, aplazado hace tres semanas por la imposibilidad del desplazamiento del conjunto cordobés debido a las inclemencias meteorológicas.

Primera parte intensa la vivida sobre el parqué del Pabellón Lázaro Fernández, donde se encontraron las ganas de un equipo local joven y sin nada que perder, con la firmeza de las visitantes, sabedoras de que estaba en juego el primer puesto del campeonato. Las jugadoras de Juanma Cubero optaban por la presión alta sobre la salida de balón de las melillenses pero no fue hasta el minuto 18 cuando encontraron el premio del gol, tras un robo de balón que aprovechó Inma Sojo para alojar al fondo de la red con un disparo raso al palo largo.

No tardó en reaccionar el Torreblanca B, que al filo del descanso obligó a Ceci a lucirse con sendos paradones para mantener en ventaja a las califales. Sin embargo, a vuelta de vestuarios el equipo de Miguel Ángel Centeno sí consiguió nivelar el marcador por mediación de Nerea, que sacó partido de un desajuste defensivo para establecer el 1-1. El choque entró en una fase de dominio alterno, aunque poco a poco el Deportivo Córdoba se recuperó del golpe y retomó el control del esférico.

A los siete minutos de esta reanudación Rocío volvió a adelantar a las deportivistas tras un rechazo después de una brillante jugada colectiva. Mediado el segundo tiempo, el cuadro cordobés puso tierra de por medio en una buena salida de balón en la que Lau asistió a Tere quien, de volea, enganchó un precioso gol para elevar el 1-3 al electrónico.

Pese a la diferencia en el tanteo, el filial del Torreblanca no bajó los brazos y lo arriesgó todo en busca del empate, jugando de cinco en la recta final del partido, una circunstancia, bien aprovechada por el Deportivo Córdoba para sentenciar el triunfo, con dos recuperaciones de Rocío que acabó convirtiendo en sendos goles, lo que permitió firmar su hat trick particular.

Con esta victoria, el Deportivo Córdoba afrontará la jornada final como líder en solitario del subgrupo 3C, con 58 puntos, uno sobre el Atlético Torcal (57) y tres sobre el Alcantarilla (55), pero dado que malagueñas y murcianas se verán las caras el próximo fin de semana, el conjunto de Juanma Cubero tiene ya asegurado, al menos, la segunda plaza, lo que le garantiza disputar como local el encuentro de semifinales del play-off.

Torreblanca FS B 1-5 Deportivo Córdoba FS

Torreblanca B: Laura Donoso, Delise Geraldo, Gema Las, Natalia Cuadrado y Martita Sánchez -cinco titular-. También jugaron Ángela Dorantes, Lubna Boukichou, Nerea Miralles, Celia Morente y Aixata Hamad.

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Lau Fernández, Neiva Cano, Marixu Romero y Celi Calderón -cinco titular-. También jugaron Lihuen Valcárcel, Tere Muñoz, Marta García, Rocío Gracia, África Lozano e Inma Sojo.

Árbitros: Usama Sebti Mohtar y Sami Mohand Haddouch, del CTA Melillense.

Goles: 0-1 (18′), Inma Sojo. 1-1 (21′), Nerea Miralles. 1-2 (27′), Rocío Gracia.  1-3 (30′), Tere Muñoz. 1-4 (34′), Rocío Gracia. 1-5 (39′), Rocío Gracia.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 5ª jornada de la segunda fase, disputado en el Pabellón Lázaro Fernández, en Melilla.