Dimas Carrasco, técnico del equipo lucentinio, atiende a los medios de comunicación. | CdL.

 

Las matemáticas dicen que por el momento el Ciudad de Lucena tiene opciones reales de ascender el próximo domingo (12:00 horas) a la Segunda RFEF. Cierto es que para que eso ocurra el primer requisito es ganar a la AD Ceuta y esperar que San Roque de Lepe como Xerez CD, no sumen más de un punto en sus respectivos compromisos.

Con todos los equipos puestos al día en cuanto al número de partidos disputados, las opciones celestes pasan porque el CD San Roque de Lepe no sume más de un punto en su feudo ante el Xere DFC, con lo cual se produciría un empate con los lucentinos quienes contarían con el goal average a favor. Por su parte el Xerez CD SAD tampoco podría pasar del empate ante el Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario de la vecina localidad.

Dichos resultados dejarían al Ciudad de Lucena con 50 puntos y un coeficiente de 1,92, como segundo clasificado detrás del Xerez DFC, equipo ya ascendido, en segundo lugar quedaría el cuadro lepero con 50 puntos y un coeficiente de 1,92 mientras que en cuarta posición quedaría el Xerez CD SAD con 46 puntos y un coeficiente de 1,91. Con lo cual volvemos al inicio de la situación ¿matemáticamente es posible?, sí ¿difícil?, también, pero nadie dijo que fuera fácil.

De no producirse estos marcadores todo pasaría por la segunda fase del play-off de ascenso, donde los celestes tendrían que esperar un rival que saldría de entre, Ceuta, Salerm Puente Genil, CD Utrera y CD Pozoblanco, a partido único en el feudo lucentino.

Para el domingo, Dimas Carrasco tiene la baja importante del pivote Adri Ruiz, sancionado con un partido por acumulación de cartulinas amarillas, el resto está disponible para el técnico astigitano que casi con toda seguridad suplirá la baja colocando al maño Toni Pérez en su posición natural de pivote.

En la previa del partido, Dimas Carrasco, ha analizado las opciones de ascenso directo y el estado anímico de los suyos “el equipo anímicamente está perfecto, saben que están haciendo las cosas bien y en esa línea el triunfo ante el Ceuta es pasaporte al ascenso directo siempre y cuando los resultados nos favorezcan”. El preparador celeste ha opinado sobre los partidos de sus rivales “confío en la profesionalidad de todos los jugadores, ellos se deben a un club y defienden un escudo”,  sobre el reto de los suyos, ha dicho “es complicado al tener que depender del tropiezo de dos equipos, por lo que de nada sirve que nosotros ganemos si ellos no tropiezan”, el míster continuó “lo que verdaderamente nos daría rabia, sería que tropezasen xerecistas y leperos y nosotros perdiésemos en casa ante el Ceuta”.

Pase lo que pase el domingo, al Ciudad de Lucena siempre le quedaría el premio de consolación, puesto que seguiría quedando pendiente la adjudicación de la tercera plaza de ascenso a la nueva Segunda RFEF.  El partido que cierra esta primera fase de ascenso se disputará en el Estadio Ciudad de Lucena,  en horario unificado por la RFAF a las 12:00 horas y será arbitrado por Cristóbal Montoro Garrido del colegio de Jaén.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones del entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, en la previa del último encuentro del play-off de la primera fase de ascenso.