El jugador local Ricardo pelea el balón a Catela del Viña Albali. | CP.

 

El partido se ha jugado a buen ritmo y de poder a poder, siendo los jugadores mas destacados los porteros de ambos conjuntos, ya que Edu ha demostrado porqué la temporada anterior fue nombrado mejor portero de la liga. Por su parte, Prieto, ha salvado hoy a los de Josan de la derrota con grandes intervenciones. Ambos se han empeñado en que el partido finalizara con un 0-0, resultado que no es muy normal en los partidos de fútbol sala. Tanto un equipo como el otro han estrellado el balón en los postes de ambas porterías, y el final ha sido de un carácter agridulce para los dos conjuntos, ya que no han perdido, pero tampoco han ganado, lo que hace que la clasificación se ajuste más todavía.

El partido ha tenido unos momentos de alteración, en los minutos finales de la primera parte, donde varias decisiones arbitrales muy rigurosas han contribuido a la desesperación del banquillo manchego, acompañada de la protesta del público, que no llegaba a entender cómo uno de los colegiados tomó la decisión de mostrar la segunda amarilla antes del descanso y, por lo tanto, expulsión de Rafa Rato. Amonestación demasiado rigurosa para lo que podría acarrear contra el Valdepeñas. Al final no han influido en el resultado, porque los de Josan no han sabido aprovechar los dos minutos de superioridad numérica sobre la pista con la expulsión del jugador brasileño.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 0-0 Viña Albali Valdepeñas

Córdoba Patrimonio: Prieto, Caio, Pablo del Moral, Jesulito y Shimizu -cinco inicial-. También jugaron Ricardo, Boyos, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Perin, Zequi y Saura.

Viña Albali: Edu, Rafa Rato, Catela, Sergio González y Álex García -cinco inicial-. También jugaron Juanan, Dani Santos, Coro, Chino, José Ruiz, Nano, Matheus y Cainan.

Árbitro: Moreno Durán del Comité Madrileño y Moreno Reina del Comité Andaluz. Amonestaron a los visitantes Sergio González, Dani Santos y David Ramos, expulsaron por doble amarilla a Rafa Rato.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Primera División, celebrado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, con 400 seguidores en las gradas, entre los que se encontraban algunos aficionados de Valdepeñas.