Jugadoras y cuerpo técnico del Dobuss en el banquillo en uno de los últimos partidos. | DCB.

 

El 22 de mayo continuará la fase con los partidos Náutico de Sevilla- Dobuss Córdoba a las 17.30 horas y Clarinos-Alhaurín de la Torre a las 20.00 horas. El 23 de mayo concluirá la competición con los choques Clarinos-Náutico de Sevilla (11.00 horas) y Dobuss Córdoba-Alhaurín de la Torre (13.15 horas). Los dos primeros conseguirán una plaza en la fase de ascenso nacional de la categoría que tendrá lugar del 17 al 20 de junio.

El Clarinos de Tenerife será la principal novedad de la siguiente ronda de la competición. Este conjunto tinerfeño es un filial del Ciudad de La Laguna de Liga Femenina, un club que ha acabado la temporada en la sexta plaza de la máxima categoría. El Clarinos terminó la fase regular canaria en la tercera posición pero en la Final a Cuatro se impuso al derrotar en semifinales al campeón invicto de la primera fase, el Santa Cruz La Salle Real Unión, en su propia pista por 49-57 y en la final al Tenerife Central por 69-49.

El Dobuss ha llegado a esta nueva ronda de la competición tras pasar tres cribas. Primero ocupó la tercera plaza del complicado grupo B andaluz. Posteriormente le ganó los dos partidos al campeón invicto del grupo C, el Granada Más Baloncesto, en cuartos de final. Posteriormente ocupó la segunda plaza en la Final a Cuatro andaluza, logrando una de las tres plazas en juego en la fase que ahora se avecina.