Emilio Fajardo tras el encuentro CD Pozoblanco-CD Rota.

 

En todos los finales de temporada ocurre lo mismo y contrasta la tristeza de unos con la felicidad de otros. El alicantino, Emilio Fajardo, se ha referido que la posibilidad de clasificación iría encadenada, partiendo de la victoria del Sevilla Atco. sobre la Real Balompédica Linense, para que el CD Pozoblanco llegase hasta la liguilla de ascenso, sin hacer mención al descenso hasta la cuarta categoría del fútbol español del primer equipo del Córdoba CF, por lo que el filial no tiene opciones -según la reglamentación- de poder entrar en el bombo para el play-off

En este enlace puede escuchar las declaraciones que Emilio Fajardo ofreció en rueda de prensa al final del partido CD Pozoblanco-CD Rota del pasado domingo. 

En esta entrevista concedida a golsur.com ha sido tajante “creo que ha habido un mal entendido. Soy un entrenador humilde como el club en el que entreno al día de hoy. He venido a hacer un trabajo, en el que había que salvar a un equipo que llevaba un tiempo entre descensos y ascensos a Tercera División. Es verdad que dije que celebré la derrota de la Real Balompédica Linense porque metía al CD Pozoblanco en el play-off matemáticamente, y claro que lo celebré. Hay una serie de personas que se han molestado como si yo hubiese hablado del Córdoba CF. Creo que en las diez o doce últimas entrevistas en estas dos o tres últimas semanas, cuando me han preguntado por la posibilidad de que si íbamos a jugar esa liguilla, en todas he empezado diciendo que había que tener un respeto al Córdoba CF que es la referencia en toda la provincia”, finalizó su primera respuesta en estos términos “no me alegro en ningún momento de la derrota de nadie y mucho menos del Córdoba CF en el que tengo muchos amigos, lo respeto mucho y  es una referencia en el fútbol andaluz y español para todos”.

No sabíamos si el mensaje iba sin codificar y directo a La Balona en el podíamos leer entre líneas que sí se alegraba de la derrota, por la competencia y rivalidad entre La Balona y el Algeciras CF, equipo en el que hace dos temporada lo estuvo dirigiendo en Segunda B “no hay que leer entre líneas, me alegro de la derrota de la Balona para que mi equipo, el CD Pozoblanco, se metiera en el play-off. Para ello, se tenía que dar un resultado, y que me alegre por los resultados que se tengan que dar para que mi equipo consiga ese play-off, creo que todo el mundo del fútbol se alegra cuando alguien pierde en beneficio personal”. Con esta afirmación dejó zanjado el tema “si alguien de Córdoba, cualquier aficionado, cualquier persona se ha sentido ofendido por unas palabras que jamás se me ocurriría desear nada malo al Córdoba CF. Si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras, le pido mil disculpas y ojalá le veamos muy pronto en la Primera RFEF y después en Segunda División A, que es en verdad donde merece estar: por club, por historia, por afición, por estadio y por todo lo que rodea al Córdoba CF”.

Nos habló de su equipo, aquel que lo cogió en la última plaza del Grupo X de Tercera División y que ha llegado hasta aquí “ya lo dije el primer día, que el CD Pozoblanco iba a ser un equipo valiente, sin complejos que iría a presionar arriba a todos los equipos. Hemos conseguido meter el gen ganador y cuando no tiene el balón es humilde, trabaja, presiona, mete pierna… y cuando tiene el balón los jugadores se sienten cómodos, no soy un entrenador que castiga el error”. Ha puesto en valor a la cantera vallesana y ha sacado fruto en esta parte de la temporada, haciendo debutar a varios jugadores del juvenil “los chavales han apretado y se lo han ganado”. Uno de los destacados es Miguel Sánchez, jugador del que ya hay varios equipos interesados por sus servicios “A nosotros nos queda disfrutarlo dos, tres o cuatro semanas. Es un chico que ha demostrado un nivel espectacular, ya lo estaba demostrando en el juvenil, pero ese salto de calidad que ha dado estando en Tercera División le ha venido genial y ha jugado muchos partidos de titular. En cuanto acabe la temporada firmará en una cantera de élite. La próxima temporada tiene que jugar en una categoría y en un club que esté acorde a él”.

Algunos aficionados no lo sabrán, desde su llegada a Pozoblanco, Emilio Fajardo ha estado tentado por varios equipos, entre ellos, el Xerez CD y Marbella CF “sufrí mucho cuando salí del Algeciras CF. Conseguir un ascenso muy complicado y pasó de ser el mejor equipo de Tercera División a tener el presupuesto más bajo en Segunda División B y estando por fuera del descenso me destituyeron. Pensé que en el verano saldría algún proyecto y no se terminó de concretar nada y uno lo pasa mal”. Llega la propuesta del CD Pozoblanco y sin pensarlo ingresa en el club que está clasificado en la última posición de la tabla “y que equipos como el Xerez o Marbella se interesen, al final uno dice que no me he equivocado. Estoy muy contento porque se fijen y contento por estar donde estoy”.

El paso siguiente es enfrentarse a partido único a la al AD Ceuta o Puente Genil en la primera eliminatoria del play-off “vamos a competir y vamos a intentar ganarlo”, y finalizó diciendo que sea el rival que sea “se van a encontrar un equipo supercompetitivo y no vamos a tirar la toalla antes de que empiece el partido”.

Esta es la entrevista que Emilio Fajardo ha concedido a nuestro compañero Rafael Baena para  golsur.com