Cartel anunciador de CD Pozoblanco "Somos de play-off".

 

La reglamentación así lo contempla, no hay ninguna duda. Está claro que el primer equipo del Córdoba CF ha caído hasta la Segunda RFEF al no conseguir clasificarse para la Primera, por lo tanto el filial no podrá disputar el play-off.

Recordemos que el Córdoba CF -quedó en la séptima posición- y ascendió en Las Palmas gracias al FC Barcelona B que quedó en sexto lugar en la clasificación y según la reglamentación no se le permitía disputar la liguilla de ascenso al estar el FC Barcelona militando en Primera División. Esta es la misma situación, por lo que hay que entender la alegría en el club pozoalbense y la tristeza en el club de la capital.

El CD Utrera será el equipo que acompañará al CD Pozoblanco a disputar la fase de ascenso, sin tener en cuenta que podrá quedar primero o segundo clasificado, al quedar todavía un partido por disputar por parte del Córdoba B ante la UD Los Barrios. El conjunto sevillano tiene 44 puntos y el Córdoba B 42 puntos a falta del encuentro del próximo domingo en el Estadio San Rafael . Todo apunta a que el técnico granadino, Germán Crespo, será el que se siente en el banquillo para éste último partido en el que intentará lograr la primera plaza de la clasificación de manera testimonial y como premio al trabajo realizado a lo largo de la temporada.

Este es el comunicado que el CD Pozoblanco envió a las 14:26 horas y golsur.com lo adelantó a las 14:34 horas.