Plantilla del CD Pozoblanco que ha conseguido clasificarse para el play-off de ascesno a Segunda RFEF. | CD Pozoblanco.

 

En cuanto al resultado no pudo terminar peor para el CD Pozoblanco, pero eso era lo que menos importaba, cualquier resultad o que se diese no iba a apear de la tercera plaza al CD Pozoblanco. El conjunto del Valle de los Pedroches ya sabía que el primer equipo del Córdoba CF jugará en la Segunda RFEF, aunque en la matinal ante el Cádiz B el encuentro lo saldase a su favor, el Sevilla Atco. -que dependía se sí mismo- derrotó al Linense. Esa gran noticia para el equipo del Valle de los Pedroches les aupaba hasta el play-off de ascenso en detrimento del Córdoba B.

Digamos que fue un encuentro de puro trámite en el que el CD Rota salió con fuerza y así lo demostró. Llegó hasta la mitad del primer tiempo y ya ganaba por 0-3, un resultado nada sorprendente por la relajación del equipo local, que ya estaba celebrando su pase al play-off. A pesar de todo, Rafa Santacruz erró una pena máxima en los primeros compases del encuentro por un derribo dentro del área gaditana a Brian.

Los gaditanos iban a lo suyo, hacía varias semanas que caían derrotados en su casa por 1-4 ante el CD Pozoblanco y llegaron heridos -deportivamente- con ganas de revancha. El técnico local, Emilio Fajardo, hizo varios cambios en la alineación, pero no fue suficiente porque el resultado nada importaba, al estar ya clasificados. Lo que pudo ser el 1-0 se convirtió en el 0-1, Luis Lara adelantó a su equipo en el minuto 9. La defensa pozoalbense no tuvo su mejor día, sobre todo en la primera mitad. Parra aumenta la distancia en el marcador y Luis Lara redondea el resultado en el 24’, poniendo el 0-3. Se llega al final del primer tiempo con claro dominio del CD Rota.

A la vuelta para cumplir el tiempo reglamentario del segundo acto, es evidente que el CD Pozoblanco no baja los brazos y quiere maquillar el resultado. En el 47’ Brian consigue el primer y único gol para su equipo. Unos minutos después, el propio Brian es derribado dentro del área del CD Rota, el colegiado señala el punto de penalti y envía a Borrego a la ducha con roja directa. Es el segundo ensayo de Rafa Santacruz y vuelve a fallar. El partido está loco de verdad, no se entiende como un veterano puede fallar dos penaltis en el mismo encuentro y no acertar en varias ocasiones sus compañeros para marcar. El conjunto de Emilio Fajardo medio controló el partido en la segunda mitad, pero su efectividad fue escasa, por no decir nula. Poco o nada tenían o querían hacer, mientras tanto el CD Rota seguía atacando con cierto peligro y en los últimos minutos pudieron aumentar la distancia en el luminoso, al repeler la madera un disparo de Zequi. Se llega al final del partido con derrota del CD Pozoblanco ante un CD Rota que vino con la idea de pelear el resultado, al menos así lo demostró y se llevó los tres puntos de partido testimonial.

Partido de puro trámite para los dos conjuntos, donde no perdían ni ganaban nada, solo la honrilla de ponerse por delante en el marcador. Antes del comienzo de encuentro, el equipo pozoalbense ya celebraba su pase al play-off, por lo que nada había que exigir a un equipo que ha llegado hasta la tercera plaza por méritos propios, y seguramente gracias al trabajo serio de su entrenador Emilio Fajardo que en el peor momento de la temporada apostó por la plantilla que tenía y por los chavales de la cantera, los mismos que han dado mejor rendimiento del que se esperaba.

CD Pozoblanco 1-3 CD Rota

CD Pozoblanco: Javi Dela, Ángel García, Rafa Santacruz, Medina, Luis Fraiz (Mori, 46′), Iniesta (Migue Sánchez, 65′), León, Joel Armengol, Brian, Carlos Moreno y Zara (Valentín, 65′).

CD Rota: Moi, Paco Borrego, Orihuela, Carlos, Eloy, Guille, Zequi, Parra (Tete, m. 54), Manu Heredia (Juanlu, m. 90), Ramón (Del Río, m. 54) y Luis Lara (Marchena, m. 79).

Árbitro: Pareja Nieto de Jaén. Motró tarjeta amarilla a los locales Iniesta, Brian y Rafa Santacruz, y a los visitantes Guille, Luis Lara, Parra, Zequi, Del Río y Moi. Expulsó con roja directa al defensor roteño Paco Borrego.

Goles: 0-1 (9′), Luis Lara. 0-2 (19′), Parra. 0-3 (24′), Luis Lara. 1-3 (47′), Brian.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la segunda fase para el play-off de ascenso de Tercera División Grupo 10º a Segunda RFEF, disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco, con público en las gradas.

Al finalizar el encuentro, el técnico del CD Rota, Paco Peña, hizo estas declaraciones.

 

Después, el entrenador del CD Pozoblanco, Emilio Fajardo, no podía esconder su alegría por haber conseguido la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda RFEF.