Victor Morillo controla el balón ante la presencia de CArlos Calvo. | CdL.

 

Con una grada entregada a sus colores, arrancó un partido en el que al conjunto local le iba la vida, ya que solo le valía la victoria. Una victoria que se hizo esperar, aunque nada más que arrancar el encuentro el mexicano Alan dispuso de la primera ocasión, solo fue un aviso. Diez minutos más tarde, de nuevo Alan con un disparo desde la frontal buscó las redes de Salvi Carrasco. En el 15’ sería el cuadro visitante quien lo intentara con una incursión de Chuma. En el 24’, de nuevo, un Alan muy activo por su banda izquierda, ponía un balón al que no llegó Juan Delgado por muy poco. El encuentro seguía con un Xerez CD intentando presionar arriba en la salida de balón lucentina, sin embargo los de Dimas conseguían enlazar con sus hombres de banda, Maikel y Alan se repartían las llegadas. Un Nacho Fernández en plan organizador ponía una y otra vez balones peligrosos al interior del área jerezana.

En la zona ancha una clase magistral del jiennense Adri Ruiz, dando un recital de juego, Marcos y Víctor se sumaban al ataque con mucho peligro, aunque sin fortuna en el remate final. En el minuto 37, Michael Conejero envió un disparo que repelió el travesaño del portal xerecista. La primera parte se cerró con una colada de Marcos Pérez que no encontró rematador. Con empate a cero se alcanzó el descanso.

El regreso de vestuarios trajo consigo, o por lo menos durante unos minutos, a un Xerez que pareció dar un paso al frente, solo fue un espejismo. De nuevo, los de Dimas Carrasco se apoderaron del balón y todo se volvió de color celeste. Un disparo inocente de Pato hizo trabajar a ÁlexLázaro, posteriormente sería Álex Colorado quien lo intentaría con un chut lejano saliendo el balón fuera.

Los dos técnicos agitaron el árbol de los cambios para intentar cambiar el signo del encuentro. La entrada de Mario Ruiz en el  Ciudad de Lucena fue jaleada por la grada. Las llegadas locales eran cada vez eran más peligrosas y en el 76’ un disparo de Víctor es rechazado en corto por la zaga visitante, el cuero queda a los pies de Mario Ruiz quien de fuerte disparo bate el portal de Salvi Carrasco. Con casi veinte minutos por delante los de Esteban Vigo intentaron estirarse con balones en largo buscando la igualada, algo que no llegaría.

Al Ciudad de Lucena solo le resta un encuentro, será el próximo domingo 16 de mayo ante la AD Ceuta, a las doce del mediodía, último partido de la primera fase del play-off de ascenso, a los aracelitanos solo les vale ganar y esperar otros resultados.

CD Ciudad de Lucena 1- 0 Xerez CD SAD

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos, Gallardo, Salvi Blázquez, Víctor Morillo, Toni Pérez (Mario Ruiz, 65’), Adri Ruiz, Nacho, Maikel (Álvaro Pérez, 83’), Delgado (Maero, 74’) y Alan (Zurdo, 65’).

Xerez CD: Salvi Carrasco, Laínez, Correa, Dani Jurado, Verdú, Colorado, Lolo Garrido, Juanca (Forjan, 82’), Pato (Juanito, 86’), Chuma y Calvo (Rares, 63’).

Gol: 1-0; Mario Ruiz, min 76.

Árbitro: Carlos Montijano Linde (Jaén). Amonestó a los locales Nacho y Adrián Ruiz, y a los visitantes Juanca, Salvi Carrasco, Dani Jurado y Chuma.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del play-off de ascenso a Segunda División RFEF, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena con presencia de aficionados en las gradas.

Los entrenadores, al final del encuentro, pasaron por la sala de prensa. En primer lugar escuchamos a Estaban Vigo, técnico del Xerez CD.

 

El entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, ofreció su visión del partido.