Shimizu disputa el balón con un jugador del levante UD. | CP.

 

El partido se iniciaba con que dos equipos que buscaban la portería rival, sin saber cuál de ellos era el que peleaba por el liderato o la salvación de la categoría. Los blanquiverdes mostraban la cara de los partidos de casa, donde han conseguido puntuar ante los equipos de arriba. A los 9 minutos Pablo del Moral culmina una gran jugada de equipo para hacer subir el primer gol al marcador, mostrando el jugador que se encuentra en un momento dulce y ha vuelto a ser elegido el mejor jugador del partido por los aficionados. El minuto 13 es clave, Zequi pone el 2-0 y Saura el 3-0, en una jugada de gran habilidad, resultado con que se llegaría al descanso.

La segunda parte muestra a un Levante UD más agresivo y queriendo acortar diferencias, pero es el Córdoba Patrimonio el que, de nuevo, por mediación de Pablo del Moral pone el 4-0 en el marcador en el minuto 25. El técnico visitante se arriesga a jugar de 5 para intentar acortar distancias, consiguiendo en el 28’, con suerte, ya que un lanzamiento de Rafa Usín que iba fuera rebota en Jesús Rodríguez para alcanzar el 4-1. Un  minuto después es el meta Prieto el que aprovecha el juego de portero jugador y marca el 5-1. En el 31’ nueva jugada desgraciada para los cordobeses, cuando un lanzamiento de los valencianos lo desvía un defensor local para poner el 5-2. En el 33’ llega el 5-3 en una buena jugada de Roger que culmina Marc Tolrà, que con este tanto se acercaba con peligro a los locales y ponía algo de incertidumbre en los de Josan. El guardameta Prieto tras una parada lanza el balón con velocidad para que Zequi con poco ángulo consiga el 6-3 definitivo.  El Levante UD a pesar de seguir insistiendo con jugar con portero jugador no acorta distancias en el marcador y por tanto no han podido saltar al liderato de la clasificación, mientras que los locales han dado un paso para acercarse una temporada más a la permanencia.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 6-3 Levante UD FS

Córdoba Patrimonio: Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Boyos y Shimizu -cinco inicial-. También jugaron Jesulito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Ricardo, Cristian Ramos, Alberto Saura, Cordero, Caio y Perin.

Levante UD: Fede, Marc Tolrà, Roger, Rivillos y Rafa Usín -cinco inicial-. También jugaron, Araça, Esteban, Rubi, Maxi Rescia, Márquez, Gallo, Raúl y Pedro Toro.

Goles: 1-0 (9′), Pablo del Moral. 2-0 (13′), Zequi. 3-0 (13′), Saura. 4-0 (25′), Pablo del Moral. 4-1 (28′), Jesús Rodríguez, en propia puerta. 5-1 (29′), Prieto. 5-2 (31′), Esteban. 5-3 (33′), Marc Tolrà. 6-3 (35′), Zequi.

Árbitro: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete del Comité Extremeño. Amonestaron a los locales Jesulito, Prieto y Zequi, y a los visitantes Marc Tolrà, Roger y Gallo en dos ocasiones por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Primera División de Fútbol Sala, celebrado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, ante 400 aficionados. En los prolegómenos del partido fue homenajeado por el club el capitán Manu Leal, al cumplir 200 partidos con la camiseta blanquiverde. Pablo Del Moral recibió el trofeo al MVP Joma después del partido.