Germán Crespo, en la previa del partido Córdoba CF-Cádiz CF B. | golsur.com

 

Vaya mañanita la que viviremos el domingo, todos los partidos comienzan a las 12:00 horas por la unificación de horario. Hay muchas posibilidades que El Arcángel tenga una gran entrada de público, ya saben por aquello de la pandemia, pero hay que esperar a la publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), para saber cuál será definitivamente la cantidad de aficionados que puedan llegar hasta las gradas.

Con una tensa calma aparecía el técnico Germán Crespo en la sala de prensa, esta no es una comparecencia cualquiera, es la previa del partido más importante de la vida deportiva -como entrenador de Germán Crespo- en el que se juega todo en 90 minutos. Desde que se hizo cargo de la primera plantilla del Córdoba CF -equipo que contaba con escasas opciones-, lo ha puesto en valor y sus números son positivos. Otra cosa es que la victoria del domingo sirva para el objetivo marcado.

Se sentía contento por poder contar con mayor número de público en El Arcángel -está por confirmar que sea el 50% del aforo del estadio- y comentaba que “es una motivación extra, después de un año complicado en el que no hemos podido tener a nuestra afición con nosotros y en este último partido donde nos jugamos muchísimo y la posibilidad de conseguir el segundo objetivo que se ha marcado,  la verdad es que estoy muy contento por ello”.

Es el partido más importante de su vida como entrenador “donde he estado he tenido la suerte de luchar por el objetivo del ascenso, al final he tenido la oportunidad de debutar en un club como el Córdoba CF en Segunda B y está claro que es el partido que hubiese soñado”.

Mañana sábado será la última oportunidad que tenga Puga para poder entrar en la convocatoria, si se llegase a recuperar, incluso podría estar en el once inicial. Tampoco podrá contar ni ha podido entrenar Álex Robles por molestias, pero además está sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, por lo que está descartado. Se ha recuperado Moussa, pero no está totalmente, hay que esperar a mañana sábado al último entrenamiento para “tomar decisiones en cuanto a un once y para la convocatoria”.

Gracias al partido que ganó el filial del Cádiz al Sevilla Atco. en Sevilla, el Córdoba CF tiene todavía opciones, el técnico ha señalado que “he visto el partido que el Cádiz B disputó ante el Murcia, es un equipo que va a competir bien y hay jugadores que de cara al futuro del Cádiz tanto para el primer equipo como para el filial van a querer continuar”. Es normal que los entrenadores no quieran saber los resultados de los partidos de otros campos “pero, te va a llegar. Cuando nos llegó el resultado de Tamaraceite supimos que teníamos que ir a por el partido fue cuando peor estuvo el equipo y las decisiones no fueron las más idóneas”.

Se quejaba de que la afición no ha podido venir a animar a sus jugadores “si en todos los partidos hubiese venido un número importante de la afición, creo que los número serían mejores. No he tenido la suerte de ver a la afición en directo, pero sí lo he visto desde casa, al final es una afición que te llevan en volandas. Todos tenemos que sumar, al jugador le da un 200% si la afición está de su parte”. El técnico granadino confía plenamente en sus jugadores “creo que el equipo ha cogido esa confianza que necesitaba en semanas anteriores y no queda otra que ir a por los tres puntos. Tengo plena confianza en que así va a ser y que se va a ver un buen partido de fútbol.

Por último, se le solicitó que diese su opinión en relación a las primas por ganar -a las primas por el sobresfuerzo de los jugadores en un partido- “siempre, cuando llegan estos partidos está ahí, se habla, pero al final no se demuestra nada. Son especulaciones que se hacen, al final no se ve nada ni se demuestra nada”.

En golsur.com les ofrecemos la rueda de prensa del técnico granadino del Córdoba CF, Germán Crespo.

Vista previa (abre en una nueva pestaña)