Javier José Borrego ‘Maero’ en rueda de prensa. | CdL.

 

Además de la sanción al inicio de campaña y varias lesiones musculares en momentos puntuales han impedido al pundonoroso jugador engancharse a la dinámica del grupo. Recientemente una importante rotura fibrilar a punto estuvo de hacerle pasar por el quirófano, finalmente no fue necesario y actualmente lleva un par de jornadas entrando de nuevo en las convocatorias de Dimas Carrasco.

Aun así, con unos números lejos de los suyos habituales, el otrora goleador ha llegado a tiempo de ayudar al equipo lucentino a conseguir el ascenso a Segunda División RFEF. Ya disfrutó de minutos frente al Xerez DFC en Chapín, incluso llegó a marcar aunque el tanto no subió al marcador por fuera de juego.

Ahora llega el momento de la verdad, el ser o no ser como se suele decir, al Ciudad de Lucena no le vale otra cosa que no sea ganar los últimos partidos que cierran la primera fase del play-off de ascenso, y después toca esperar acontecimientos.

La primera cita es el sábado a las 19:30 horas en el Estadio Ciudad de Lucena frente al Xerez CD, SAD con presencia de aficionados -por fin- en las gradas, circunstancia que puede resultar definitiva en el resultado final del encuentro.

Para superar a los jerezanos el Ciudad necesita sumar los seis puntos que restan por disputarse y alcanzar un coeficiente de 1,92 máximo al que pueden aspirar los de Dimas Carrasco. Tras el partido del sábado a los gaditanos les quedarían pendientes dos encuentros más, puesto que el referido corresponde al de la cuarta jornada, aplazado en su día por el covid-19. Actualmente los de Esteban Vigo son terceros con 42 puntos y un coeficiente de 2,00 de 21 encuentros disputados.

Siempre se ha dicho que el partido más importante es el próximo y sobre ese se ha pronunciado el delantero celeste “es un partido a cara o cruz, el empate no nos sirve a ninguno de los dos equipos”. La falta de contundencia en el Municipal de Jerez ha podido ser determinante en la derrota anterior “cualquiera puede fallar, son cosas del fútbol y ahora toca aprender para no volver a caer en el mismo error”, sobre si espera un partido abierto de ida y vuelta, Maero, ha dicho “no creo que en principio sea así, con el paso de los minutos y en función del marcador quizás sí”.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones, en la previa del encuentro ante el Xerez CD,  del delantero del Ciudad de Lucena, Javier José Borrego ‘Maero’.