La jugadora cierre Neiva Cano. | DC.

 

La última de las victorias de las cajistas tuvo lugar este pasado sábado frente a La Algaida (6-2), un triunfo sobre el que la cierre Neiva Cano asegura que “la verdad es que empezamos con unos pocos nervios al tener enfrente a un rival bastante fuerte, ya que allí en casa de ellas nos costó ganar, no pudimos marcar en la primera parte y tuvimos que remontar en la segunda… pero ahora en casa, con la grada casi llena la motivación también era distinta y supimos leer el partido muy bien”.

 

Fue precisamente la jugadora jienense quien cerró la cuenta goleadora en el choque ante La Algaida, lo que para ella supone estar “a nivel individual contenta, que ya hacía unas cuantas jornadas que no marcaba, pero me quedo con los puntos, que son más importantes que los goles. En cuanto a mi temporada creo que empecé muy bien, después tuve una pequeña bajada en la que mes estanqué un poco sin subir, pero ahora he enganchado tres partidos seguidos en los que me encuentro de nuevo bien en pista, con confianza y con ganas de ganarlo todo”.

 

Preguntada sobre las opciones de lograr el ansiado ascenso a Primera división, Neiva se muestra ambiciosa sobre el reto que aún deben afrontar las cordobesas, ya que “el objetivo creo que ya está más o menos conseguido, que es disputar el play-offs por el ascenso y matemáticamente ya lo tenemos. Pero nosotras no nos vamos a conformar con jugar esa fase de ascenso, sino que queremos llegar a lo más alto y para eso estamos luchando”.

 

La próxima piedra en ese camino se le presentará este domingo en la siempre difícil pista del Alcantarilla, una visita que Neiva reconoce que “sinceramente, siempre que hemos jugado allí nos ha costado ganar porque Alcantarilla es un rival muy fuerte, pero nosotras debemos mirarnos a nosotras mismas, tenemos muchas confianza tanto el cuerpo técnico como las jugadoras, y viajaremos con muchas ganas en busca de los tres puntos, que es lo que necesitamos”.