Miguel de las Cuevas en rueda de prensa. | golsur.com

 

Llegó sonriente, con ganas de hablar, por fin la pasada jornada ganó su equipo por un amplio resultado al Linense y eso era para contarlo. La goleada no fue fruto de la casualidad, se produjo porque “el equipo salió enchufado”, y a los pocos minutos del inicio señaló el camino del gol, él mismo marcó el primero para el Córdoba CF. Su actuación fue, posiblemente, la mejor de toda la campaña. Vimos a un Miguel de las Cuevas pletórico y con mando en el campo.

Con estas ganas comenzaba el conjunto blanquiverde la goleada en el Municipal de La Línea, el equipo local que tenía hechas las tareas, aunque fue sorprendido por el juego del conjunto cordobesista. Antes de finalizar el primer tiempo ya ganaba el Córdoba CF por 0-4, un resultado extraño, después de la pobre temporada ofrecida.

Menuda jornada, la que viene, el próximo domingo el futuro inmediato del Córdoba CF se juega en dos campos y el capitán cordobesita apelaba a la profesionalidad del Linense. Espera que empate o gane en Sevilla, ese resultado será válido siempre y cuando el Córdoba CF supere al filial gaditano. El alicantino habló de su situación actual “personalmente no quiero que acabe esto, porque me pilla en mi mejor momento”.

El objetivo marcado por la entidad blanquiverde no se ha cumplido ni de lejos y, por lo menos, lo quieren enmendar con estar en la Primera RFEF. Militar la próxima temporada en esa categoría significaría mantenerse “una categoría que no sabemos cómo va a funcionar, los formatos no están bien explicados”.

Justificó y culpó en parte a la pandemia “parar siete u ocho meses sin saber si vas a competir, afecta”, dijo que “nunca había tenido tantas lesiones musculares”, y señaló que habrá que hacer algún estudio y seguimiento en el futuro para sacar conclusiones al respecto.

En la plantilla “hay buenos jugadores”, y cada entrenador tiene su librillo. Las ideas de Pablo Alfaro son diferentes a las de Germán Crespo “estábamos felices con Pablo, pero no nos llegó. Con Germán estamos con él hasta el final”.

Para ésta sexta y última jornada el horario está unificado y todos los encuentros se disputarán a las 12:00 horas. En Radio Armonía y golsur.com retransmitiremos el encuentro Córdoba CF-Cádiz B y estaremos pendientes del partido Sevilla Atco.-Balompédica Linense con conexiones en directo.

En golsur.com les ofrecemos la rueda de prensa de Miguel de las Cuevas.