El portero del Santa Coloma, Borja Puerta, en un mano a mano con Saura. | CP.

 

El partido ha sido diferente a otros, en el que han sido señalados dos penaltis, tres expulsados y mucha tensión por la necesidad de puntuar. Desde el inicio se ha competido con llegadas a ambas porterías que los porteros se han encargado de neutralizar.en el minuto siete, los colegiados señalan penalti a Manu Leal, que se encarga de lanzar Saura para poner el 0-1 en el marcador. Dos minutos después la máxima pena es señalada en la portería del Córdoba por dar el balón por dos veces en la mano de Jesús Rodríguez, que Drahovsky se encarga de igualar la contienda. En el minuto 11 es Khalid el que bate al guardameta Prieto y pone por delante a su equipo 2-1. En el 13’ Jesulito marca el 2-2. Desde el minuto 13, Josan ya jugaba con el portero jugador sin conseguir dar el golpe de efecto que pretendía. Se llega al descanso con empate a dos tantos.

La segunda parte se inicia con el Santa Coloma más metido en el partido, dominando el juego, con más posesión de balón y llegando con mucha más facilidad a las inmediaciones de Prieto. En el minuto 24, Uri Santos adelanta a los locales marcando el 3-2, la reacción de los de Josan no se hace esperar y en el 27’, un remate de Shimizu lo rechaza el portero local Borja Puerta y lo aprovecha Zequi para igualar el luminoso, de nuevo las tablas. La insistencia del Santa Coloma era evidente, no quería que el partido terminase en tablas y Cardona se encarga de hacer el cuarto para su equipo. Es claro el desconcierto del Córdoba Patrimonio que Verdejo, al saque de falta directa hiciese el 5-3 definitivo. Quedaban algo más de cinco minutos que no aprovecharon los visitantes, no fueron capaces de romper el ritmo atacante del Santa Coloma. El conjunto local, en estos últimos instantes del encuentro, se dedicó a pasarse el balón para ganarle segundos al crono y a la espera de algún error visitante, al estar jugado de cinco.

Un partido disputado con reparto de méritos en la primera parte para los dos equipos y en la segunda claramente dominada por el Santa Coloma.

Industrias Santa Coloma 5-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, Khalid, Sepe y Drahovsky -cinco inicial-. También jugaron Uri Santos, Cardona, Álvarez, Verdejo, Lluis Sanguino y Bruno Petry.

Córdoba PatrimonioPrieto, Jesús Rodríguez, Caio, Perin y Koseky -cinco inicial-. También jugaron Cordero, Ricardo, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi, Manu Leal, Saura y Shimizu.

Goles: 0-1 (7’), Saura, de penalti. 1-1 (9’), Drahovsky, de penalti. 2-1 (11’), Khalid. 2-2 (13’), Jesulito. 3-2 (24’), Uri Santos. 3-3 (27’), Zequi. 4-3 (29’), Cardona. 5-3 (34’) Verdejo.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza, del Comité Murciano. Amonestaron a los visitantes Cristian, Caio y Josan y expulsaron por doble amarilla al local Drahovsky (31’), y a los visitantes Perin (29’) y Caio (35’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de  Primera División de Fútbol Sala, disputado en el Nuevo Pabellón de Santa Coloma de Gramanet, con 200 espectadores en las gradas.