Atco. Antoniano-CD Pozoblanco. | Archivo golsur.com

 

El equipo del Valle de Los Pedroches no deja indiferentes a nadie, después de ir perdiendo 2-0, a punto está de remontar el resultado adverso, sorprendiendo a propios y extraños al empatar el encuentro. Nunca dejó el partido a su suerte y disfrutó de varias ocasiones para salir con los tres puntos de Lebrija.

Lo tenía claro, Emilio Fajardo, no tuvo inconveniente en complicar el choque al conjunto sevillano. Esto no es cómo empieza sino como termina, y así fue. Se adelantó el Atco. Antoniano en el último minuto de la primera mitad, por medio de Román. Los locales apretaron de lo lindo, llegaban con fluidez a la meta de Sillero, pero sus remates no fueron fructificaron. En varias ocasiones el colegiado señaló fuera de juego de los delanteros locales, éstos tenían prisa por resolver y seguían insistiendo. El CD Pozoblanco probó suerte sobre la meta de Diego en la primera parte, sin resultados positivos. Se llega al final del primer acto con 1-0 y nada importante para reseñar.

La vuelta de vestuarios sale el Atco. Antoniano más incisivo. Quiere terminar pronto y en el 53’, a ocho minutos del inicio de la segunda mitad, Rubén establece el 2-0. A pesar del resultado en contra, no se descompone la escuadra visitante, el equipo de Emilio Fajardo planta cara a la situación y poco a poco se lo va creyendo. En una de las llegadas de Zara obtiene premio, minuto 74, el conjunto visitante acorta distancias en el marcador (2-1). La pelea sigue en pie, los dos equipos quieren el partido y ninguno renuncia al ataque. Las oportunidades se siguen sucediendo y es Brian, en el 86’, el que hace el segundo para el equipo del Valle de los Pedroches. Lo que suele ocurrir en estos casos, un equipo que no se espera que le empaten y el otro se viene arriba al poner el partido en tablas. A falta de cuatro minutos para el final, más el alargue, ninguno consigue perforar la meta contraria y se llega con el convencimiento de no exponer más que lo necesario. El colegiado pita la conclusión y se reparten un punto cada uno.

El Atco. Antoniano se situaba en la última plaza y de nada le ha servido la victoria, a tenor del resultado del CD Rota que ganaba al Córdoba B, solo se entiende por la honrilla de ganar. El CD Pozoblanco ha dado una lección de ganas, en todos los sentidos. Incluso perdiendo se quedaba en la tercera plaza a la espera de lo que haga el primer equipo del Córdoba CF el próximo domingo frente al Cádiz B y el filial sevillista ante La Balona en feudo hispalense. El equipo de Emilio Fajardo podría dar la campanada.

Club Atco. Antoniano 2-2 CD Pozoblanco

Atco. Antoniano: Diego (Andrés, 46′), Alex Macías, Álvaro, Alberto (Cama, 67′), Chamizo, Jesús (Manu Cumbrera, 89′), Rubén Sánchez (Bouba Dabo, 67′), Álvaro, Javi Román (Jesús López, 75′), José Mari y Manu Romero.

CD Pozoblanco: Sillero, Ángel García, Rafa Manosalva, Joel Armengol, Carlos Moreno (Rafa Santacruz, 76′), Zara, Valentín (Iniesta, 59′), León (Brian, 59′), Luis (Medina, 81′), Miguel Ángel (Morillo, 76′) y David Martin.

Goles: 1-0 (45′), Román. 2-0 (53′), Rubén. 2-1 (73′), Zara. 2-2 (86′), Brian.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (Cádiz). Amonestó a Castillero, Andrés y Jesús por los locales y a David Martín, Carlos Moreno, Ángel García y Joel Armengol por el equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase para el play off de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el Municipal de Lebrija (Sevilla), con público en las gradas.

Una vez finalizado el partido, los entrenadores ofrecieron su visión del encuentro. Primero fue Emilio Fajardo, en atender a los medios.

 

A continuación, escuchamos al míster local, Francisco José Cordero ‘Rubio’.