Imagen del partido Adesal-Zuazo, disputado en LA Fuensanta. | Adesal - Fran Pérez.

 

El Adesal se encontró con un Zuazo serio y certero en La Fuensanta. Ése es el resumen rápido de lo acontecido en 60 minutos de un encuentro por la permenancia en la Liga Guerreras Iberdrola en la que se cruzaron dos conjuntos con dinámicas muy distintas. Y es que el Adesal parece anclado en las mismas dudas que le colapsaron ante el San José Obrero, mientras que el conjunto vasco se ve en las puertas de la permanencia.

Al conjunto local le costaba armar ataques, mientras que las vizcaínas ampliaban rentas hasta los cinco goles. En definitiva, el partido estaba a punto de romperse. Rafael Moreno pidió dos tiempos muertos para subsanar el problema, pero lo máximo que consiguió es que su equipo sólo perdiera de tres goles camino del descanso. Y eso se podía considerar como un triunfo atendiendo a que el Adesal no fue capaz de marcar en ningún siete metros o que no gestionó de manera positiva una superioridad de dos jugadoras.

Quedaba tiempo en el reloj, pero el problema para las locales era de bulto. Y más cuando el Zuazo siguió marcando el ritmo de Alba Sánchez, ejecutando con el poderío de Elodi o Ainhoa Hernández o sus porteras, Aalla o Ariana González seguía rozando la perfección. Por si no fuera bastante, la precipitación de las locales les hacía cometer demasiados errores.

Así, la frontera del partido iba creciendo en cuanto a goles. Cuatro, cinco, seis y hasta siete, con los que acabó el marcador. El caso es que el Adesal encadena dos derrotas y el Zuazo dos victorias que le dejan en las puertas de la salvación.

Deportivo Adesal 23-30 Zubileta Evolution Zuazo

Adesal: Valero, Bonazzola (3), Roda (3), Reyes (2), Chelaru, López (3) e Isic (1) -siete inicial-, González, García (2), Guerisoli (3), Vacas (6), Álvarez, Ruiz y Guarc.

Zuazo: Aalla, Isabel Fernández (4), Barros (5), Encina, Puigbó (2), Bengoetxea (4) y Magdalena Fernández (2) -siete inicial-, González, Velasco (2), Hernández (6), Alba Sánchez, Loidi (3) y Erauskin (2).

Parciales: 1-3, 4-6, 6-10, 8-12, 10-14, 12-15(descanso) 13-18, 15-20, 16-23, 17-24, 18-25 y 23-30.

Árbitros: Macías y Ruiz. Excluyeron a Chelaru, Bonazzola y López, por las locales; y por las visitantes A Erauskin, Sánchez y Magdalena Fernández (2).