Imagen del partido Xerez DFC-Ciudad de Lucena, disputado en Chapín.

 

La ausencia de Marcos Pérez en lateral diestro por sanción federativa, trajo consigo una variante novedosa en el planteamiento de Dimas Carrasco que colocó a Álvaro Pérez en dicho lateral derecho, al mismo tiempo y tras cuatro ausencias Dimas Carrasco devolvió la titularidad al guardameta chipionero Álex Lázaro en detrimento de Adri Soto.

La primera llegada lucentina la protagonizó Alan, con un centro desde la línea de fondo que se marchó fuera, poco a poco. El Xerez DFC fue ganando metros, en el minuto seis una buena llegada de Beni terminó con centro cerrado y pasado que no encontró rematador. La insistencia azulina propicio varias imprecisiones en la zaga lucentina que a punto estuvieron de costarle un gol. En el minuto nueve fue Víctor Morillo quien realizó una jugada de fuera hacía dentro con disparo final que se marchó fuera del marco local. Al paso por el minuto quince un mal entendimiento de la zaga lucentina, propicio que el balón le quedase en los pies a Goma quien en buena situación disparó alto. Los lucentinos fueron asentándose en el encuentro, hasta el punto que se adueñaron del balón y salían una y otra vez con verticalidad buscando el área rival. Una de las ocasiones más claras de los celestes, Delgado libre de marca recibe el balón cerca de la frontal azulina, el goleador intentó marcar con una vaselina que fue desviada por el portero Camacho. En el 27’ fue de nuevo Nacho quien lo intentó, un poco más tarde Víctor Morillo disparó algo desviado desde la frontal del área jerezana. En los diez últimos minutos del primer tiempo, dos nuevas ocasiones aracelitanas: la primera de Nacho Fernández en el lanzamiento de una falta desde la frontal con disparo ligeramente alto y la segunda de nuevo con Nacho de protagonista, al centrar el balón al corazón del área de Camacho no fue rematado al estorbarse Víctor y Delgado. En el primer acto, el cuadro de Dimas Carrasco fue superior a su rival, incluso mereció retirarse a vestuarios con algún gol en su casillero.

El regreso de vestuarios significó el primer cambio en las filas azulinas, Herrera dejó en la ducha a Antonio Jesús y puso en el césped al veterano Bruno Herrero, con la intención de dotar de más veteranía el centro del campo. A los cuatro minutos de la reanudación, un balón recuperado por Máyor en posible falta sobre Chuky le permitió adentrarse en el área celeste y batir al portero Lázaro en su salida (1-0). El partido se le ponía de cara a los de Pérez Herrera. Un aguijonazo en el ánimo lucentino que lejos de bajar los brazos, se rehízo y volvió a tomar el mando del encuentro, suyas fueron las mejores ocasiones del partido. En el minuto 51´una falta lateral la remata el capitán del Ciudad de Lucena, Pablo Gallardo, al poste derecho de Camacho, y tres minutos más tarde es Víctor Morillo quien pone un balón al segundo palo sin que aparezca ningún compañero para rematar.

Toda la suerte que no encontró el cuadro de Dimas Carrasco sobre el marco de Camacho la tuvo Baeza para el Xerez DFC. El jugador que apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego, aprovechó una llegada de Máyor por la banda siniestra del ataque azulino que terminó con un centro que le quedó franco al joven jugador, para que de cabeza en el segundo palo y libre de marca remache el marcador poniendo el 2-0, era el minuto 67. El cuadro aracelitano recibió el segundo tanto local como un gancho a la mandíbula, no le dejó KO, pero sí muy tocado. Durante los casi 25´minutos restantes los lucentinos ya no fueron los mismos, el segundo fue un misil a la zona de flotación del cuadro de Dimas Carrasco, aun así las dos últimas ocasiones del partido fueron para los lucentinos, en la botas de Guille y Víctor Morillo.

Con el partido sentenciado, el Xerez DFC se sintió cómodo y fue cuando disfrutó de la posesión del balón, ante un rival que ya no depende de él mismo para ascender en esta primera fase del play-off.

Xerez DFC 2-0 CD Ciudad de Lucena

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Edet, Oca, Beni, Goma, Antonio Jesús (Antonio Jesús, 46’), Rivelott (Junior, 90’), Jacobo (Javilillo, 64’), Mayor (Pepe Sainz, 89’) y Bello (Baeza, 64’).

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Álvaro Pérez (Michael, 59’), Pablo Gallardo, Chucky (Mario, 59’), Salvi, Toni Pérez, Adri Ruiz (Guille, 77’), Nacho, Víctor Morillo, Juan Delgado (Maero, 77’) y Alan (Zurdo, 59’).

Goles: 1-0 (48′), Máyor. 2-0 (67′), Baeza.

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (Jaén). Amonestó a Edet y Goma por los locales, y a Chucky, Delgado, Alan y Michael por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del play-off de ascenso a Segunda División RFEF, disputado en el Municipal de Chapín de Jerez de la Frontera, con presencia de aficionados.

Una vez finalizado el encuentro, Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena, atendió a la prensa.

 

Posteriormente, el técnico del Xerez DFC, José Manuel Pérez Herrera, respondió a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.