Dimas Carrasco en la rueda de prensa celebrada esta misma tarde. | CdL.

 

Hablar del factor campo a favor es una frase hecha, porque lo cierto y verdad es que el deteriorado césped del Estadio Ciudad de Lucena está pidiendo a gritos ser sustituido. El tiempo y el uso pasan factura, actualmente presenta unos costurones tan importantes como peligrosos para la integridad física de los jugadores.

Finalmente la RFAF ha decidido tras la reunión telemática mantenida el pasado martes con los  seis clubes inmersos en el play-off de ascenso a la recién creada Segunda División RFEF, posponer la última jornada del play-off de ascenso al día 16 de mayo, con lo que el Ciudad de Lucena ve alterada su hoja de ruta. Por el momento, el encuentro pendiente de jugarse frente al Xerez CD SAD, pasa del miércoles cinco de mayo a jugarse el domingo día nueve, mientras que la última jornada en casa, frente a la AD Ceuta, tendrá lugar el domingo 16 de mayo en horario unificado, según la propia RFAF. Además, en la reunión, la RFAF ha confirmado que el filial del Córdoba no podrá disputar las eliminatorias de play-off si el primer equipo no consigue el pase para la Primera RFEF.

El Xerez DFC recibirá al Ciudad de Lucena como primer clasificado con 43 puntos y un coeficiente de 2,15 y teniendo pendientes cuatro encuentros, dos de ellos aplazados en su día por el covid-19. Por su parte, el conjunto lucentino llega cuarto con 44 puntos y un coeficiente de 1,91 teniendo tres encuentros pendientes, uno de ellos aplazado frente al Xerez CD SAD, será que se disputará el domingo nueve de mayo.

En el aspecto deportivo Dimas Carrasco cambiara dos cromos, perderá al lateral diestro Marcos Pérez por acumulación de tarjetas, mientras que volverá Toni Pérez tras cumplir un partido de sanción y con todas las papeletas de ser el sustituto del sancionado Marcos Pérez.

En la previa del encuentro el técnico del cuadro lucentino se ha reafirmado en sus declaraciones post partido “pienso que el empate hubiese sido lo más justo, después de visionar el video del partido, aun así debemos corregir cosas”. El encuentro que el astigitano espera es que “ellos no van a cambiar de sistema, nosotros no estuvimos en nuestra línea de partidos anteriores, espero una mejoría en nuestro juego y ser el equipo que yo quiero”. En caso de producirse una nueva derrota, dijo “espero que no sea así, por el contrario una victoria nuestra nos haría recuperar el factor cancha al tener dos encuentros en nuestro campo y Chapín es nuestra última salida”.

Por su parte, el técnico azulino, Pérez Herrera, no podrá contar con el delantero Antonio Sánchez, sancionado por acumulación de tarjetas, por contra recupera el concurso de Marcelo, Adri Rodríguez y el extremo Valenzuela, todos ellos tras cumplir sanción federativa.  Posiblemente retoque el once inicial con respecto al que saltó de inicio al césped artificial de Lucena, el pasado miércoles buscando dosificar esfuerzos.

El partido está fijado para las 19:00 horas del próximo domingo, día dos de mayo, en el Municipal de Chapín de Jerez de la Frontera y estará dirigido por el colegiado Jorge Álvarez Dorado, perteneciente al colegio de Jaén.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones del entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco Bellido.