Dimas Carrasco en la rueda de prensa previa al partido ante el Xerez DFC. CdL.

 

La última vez que se enfrentaron fue el 19 de julio de 2020 en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella (Málaga), en aquella ocasión el empate (1-1) dio el pase a la final a los de Dimas Carrasco por su mejor clasificación en la fase regular.

Doce días para llegar al nueve de mayo, fecha fijada por la RFAF para poner punto y final a la temporada. Doce días y aún hay equipos que arrastran hasta tres encuentros aplazados. Es el caso del rival de Ciudad de Lucena del próximo miércoles, el Xerez DFC, el cual tiene pendientes el referido del miércoles a las 20:00 horas, correspondiente a la segunda jornada, al igual que los enfrentamientos correspondientes a las jornadas tercera y cuarta, ante el CD San Roque de Lepe y Salerm Puente Genil, respectivamente.

Por su parte el cuadro lucentino arrastra dos encuentros aplazados, son los correspondientes a las jornadas segunda y cuarta, curiosamente frente a los dos equipos jerezanos. Doce días y la RFAF aún no se ha pronunciado sobre la posibilidad de ampliar o no, al menos en una semana más el final del play-off o dejar las fechas fijadas en su día, lo que obligaría en el caso del Ciudad de Lucena a jugar cuatro encuentros en doce días y cinco al Xerez DFC en el mismo espacio de tiempo.

Dos veces han medido sus fuerzas en liga estos dos equipos en el Estadio Ciudad de Lucena, con un balance de una victoria para cada escuadra, en cambio en el feudo xerecista hay una clara ventaja vinícola, tres victorias y cero derrotas con ocho goles a favor y cero en contra. Pero como reza el dicho, las estadísticas están para romperlas.

El Ciudad de Lucena llega tercero con 44 puntos y un coeficiente de 2,00 tras haber jugado 22 partidos, mientras que su rival llega con 40 puntos y un coeficiente de 2,10. El del miércoles es el primero de los dos encuentros, que ambos equipos tendrán que jugar entre sí en un plazo de cuatro días.

Para la cita intersemanal el técnico astigitano tiene la baja de Toni Pérez por sanción, mientras que el resto del plantel estaría disponible. Por su parte, el entrenador del Xerez DFC, José Manuel Pérez Herrera, recupera al guardameta Camacho y al defensa Oca, mientras que pierde al defensa Marcelo, al centrocampista Adri Rodríguez y al extremo Javilillo.

En la previa de tan importante encuentro, el entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, ha comentado ante los medios de comunicación la última hora de su equipo “somos dos equipos que deberíamos estar en superior categoría la próxima temporada, pero eso mismo piensan otros equipos”. En el plano táctico comenta que “ellos son muy buen equipo, con buenos jugadores en todas las líneas. Siempre intentan recuperar el balón y salir con verticalidad, no espero un rival que venga a especular y jugar a la contra“.

El partido dará comienzo a las ocho de la tarde en el Estadio Ciudad de Lucena y será dirigido por el colegiado José María Aranda Delgado del colegio de Málaga, el cual ya ha dirigido a los dos equipos en alguna ocasión.

En Golsur.com les ofrecemos las declaraciones del entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco.