Shimizu obstaculiza el remate de un jugador del Emotion Zaragoza. | CP.

 

El encuentro ha comenzado con dos equipos más preocupados por no perder que de ganar, por lo que resultaba muy igualado y con pocas oportunidades de cara al gol. Las del equipo corodobés pasaban por la zapatillas de Shimizu, que al lanzamiento de una falta, Zequi, no acierta a transformar. La primera para los locales la aprovecharon a la salida de un córner que tras rechazar el guardameta Prieto, Juanqui envía el balón al fondo de la red, para poner el 1-0 en el luminoso. Los de Josan reaccionan, pero no consiguen el empate hasta el último segundo de la primera mitad, cuando Zequi recupera un balón y tras jugar con Jesulito, remata dejando el partido en tablas.  Se llega al descanso con 1-1.

La segunda parte sigue en el mismo tono, con pocas ocasiones, que los porteros de ambos equipos se encargan de rechazar. Los cordobesistas disfrutan de una más, en el 26’, Dian Luka ve la segunda amarilla y es expulsado, gozando de dos minutos en superioridad numérica. Ese tiempo solo un lanzamiento de Jesulito al larguero es lo que consiguen. En el minuto 35 es Caio el que marca su primer gol como blanquiverde y el segundo para su equipo (1-2). El Emotión Zaragoza intentó, al menos, empatar el encuentro con juego de cinco, solo consiguieron un lanzamiento al larguero. Hasta el final del partido el marcador ya no se movería.

Tres puntos valiosos para la permanencia que les sirven para alejarse a cuatro puntos de la promoción de permanencia en Primera.

Emotion Zaragoza 1-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Javi Alonso, Eloy Rojas, Adri Ortego y Juanqui .cinco inicial-. También jugaron, Óscar Villanueva, Richi, Retamar, Dian Luka, Santi Basile y Jamur.

Córdoba Patrimonio: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Shimizu -cinco inicial-. También jugaron, Ricardo, Cordero, Caio, Jesús Rodríguez, Koseky, Manu Leal y Saura.

Goles: 1-0 (9’), Juanqui. 1-1 (20’), Zequi. 1-2 (35’), Caio.

Árbitros: García-Donas Salvador y Simón Benet, del Comité Catalán. Amonestaron a los visitantes Shimizu, Zequi y al entrenador Josan González, y a los locales Juanqui, Richi y Dian Luka, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Primera División de Fútbol Sala, disputado en el Pabellón del Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza.