Germán Crespo en su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Córdoba CF. | golsur.com

 

Se podía apreciar por sus gestos que disfrutaba de una lógica tensa calma. El técnico ha puesto mucho empeño en que todos tengan una especial motivación para este encuentro. Comentó que ha visto un grupo muy unido y tienen asumido que no se puede fallar más. A la vista del rendimiento en los entrenos de esta semana todos los jugadores se han ofrecido para jugar el domingo.

No habrá revolución en la alineación, pero habrá algún que otro cambio que no quiso desvelar “vamos a intentar sacar el mejor once”, teniendo en cuenta que todos parten de cero, incluidos los jugadores que pueda convocar del Córdoba B. Dejó patente su interés por que el B quede campeón de esta fase, al reconocer que el filial “se juega la vida”, y que si alguno de los chavales que convoque y no haya jugado podrá ser alineado por la tarde con el B.

Respuesta esquiva, cuando se le preguntó por los jugadores que perdieron status en la cercana etapa de Pablo Alfaro “cada uno toma sus decisiones y su forma de jugar”, y añadió “cada entrenador piensa de una forma distinta”. Todos tenemos que ayudar “la afición está fastidiada por la temporada, mientras tengamos posibilidades tenemos que ir todos a una”. El entrenador granadino está deseando que llegue el día y que “la gente vea un cambio importante en el equipo”.

Dijo de la UD Tamaraceite que lo conocía al tenerlo que estudiar más de cerca, por si se tenía que enfrentar a ellos cuando dirigía al Real Jaén. A lo largo de esta semana ha visto seis o siete partidos del rival canario para ponerse al día. Está con la idea de que sus jugadores, los que salten al césped del estadio ribereño sepan leer el partido “porque puede haber muchos partidos dentro del mismo y tenemos que saber qué necesitamos en cada momento”. El estilo de juego del Tamaraceite “es muy parecido al que yo quiero inculcar”.  La clave del choque estará “en mantener el ritmo y tener por más tiempo el balón”.

Finalizó la rueda  de prensa con una petición a los aficionados blanquiverdes “todos tenemos que empujar en el mismo sentido”.

En golsur.com les ofrecemos la rueda de prensa completa de Germán Crespo, nuevo entrenador del Córdoba CF.