Dimas Carrasco.

 

El segundo proyecto de los hermanos Carrasco al frente del Ciudad de Lucena entra en su fase más decisiva con tres partidos en casa y solo uno fuera. Los celestes ahora más que nunca dependen de ellos mismos y del factor campo, aunque sin aficionados en las gradas para ascender en la primera fase de ascenso.

Sumar cuatro puntos en dos salidas consecutivas dentro de un play-off tan exigente como el actual es para estar contentos y satisfechos. Máxime teniendo en cuenta la imagen mostrada en ambos duelos, donde siendo realistas el botín pudo haber sido mayor, sobre todo después  de ver el partido realizado en La Juventud, donde los de Dimas realizaron una gran primera parte que no encontró premio en el marcador.

Las cartas ya están sobre el tapete verde, cada técnico ha dejado entrever sus armas y son conscientes de que una derrota podría significar decir adiós al primer intento de ascenso. Ambos entrenadores han coincidido en sus apreciaciones “los detalles pueden ser decisivos, cualquier error te puede condenar a la derrota”. Está claro nadie quiere fallar y para vencer hay que arriesgar, sobre todo, cuando juegas en casa por donde pasan todas o gran parte de las opciones de ascenso para los aracelitanos.

Cuatro encuentros le quedan por jugar al Ciudad de Lucena para finalizar esta segunda fase de ascenso. En casa ante el Xerez CD, Xerez DFC y AD Ceuta, y fuera de Lucena solo tienen el compromiso de visitar el templo del Xerez DFC, el Municipal de Chapín. Por lo tanto, el  ascenso celeste habla en clave local, siempre y cuando sean capaces de solventar favorablemente las tres citas locales. Para el domingo, el técnico astigitano recupera a los sancionados Luciano Pierce ‘Chuky’ y Michael Conejero, por el contrario perderá por doble amarilla al maño Toni Pérez.

En la previa del encuentro el entrenador celeste ha comentado que “somos el único equipo que ha jugado dos partidos fuera de casa y en ambos hemos competido bien, eso es importante”, el partido que espera “es difícil de predecir, allí nos encontramos dos Xerez distintos, uno en cada tiempo y pienso que no habrá grandes diferencias”. Por si no quedó claro, puntualizó que “falta por saber cómo están ellos en el aspecto físico, porque dos partidos en cuatro días se suele acusar en las piernas“. De las claves del duelo, Dimas Carrasco,  dijo que “estamos a una altura de la temporada en la que los entrenadores no optamos por implantar cosas nuevas, solo pequeños detalles”. En relación a un posible empate, opinó que “cuando termine el partido, hay que darlo por bueno, pero nuestra intención es sumar los tres puntos en juego. Sabemos que la clave principal de nuestro ascenso es ganar, a ser posible, los tres partidos de casa”.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones en la previa del encuentro del entrenador del Ciudad de Lucena.

 

El encuentro dará comienzo a las siete de la tarde del domingo y será arbitrado por el colegiado José Antonio Fernández Barba, de Málaga, y corresponde a la cuarta jornada del play-off de ascenso a Segunda División RFEF, partido se jugará a puerta cerrada por motivo de la covid-19.