golsur.com
Germán Crespo, flamante entrenador del Córdoba CF. | golsur.com

 

El consejero delegado, Javier González Calvo, presentaba a Germán Crespo como nuevo entrenador del primer equipo de la entidad blanquiverde. Comenzó agradeciendo a Pablo Alfaro y su equipo por “el trabajo realizado durante estos meses y por los primeros meses que disfrutamos de nuestro equipo”. Se disculpó por no haber estado en la rueda de prensa de su despedida y “darle las gracias por las palabras que fijo de este club y de las personas que trabajamos en él”. A continuación le dio las gracias a Germán Crespo “una persona de nuestra casa, que sin pensárselo ni un minuto aceptó el reto que tenemos por delante de estos tres partidos”.

 

El nuevo entrenador, comenzó respondiendo a las preguntas de la prensa “en vez de traer un entrenador de fuera ha pensado en mí. Aquí no podemos hablar a largo plazo. Está claro que la situación es la que hay y tenemos que afrontar los tres partidos. Intentaremos cambiar la dinámica que para eso venimos con la máxima ilusión”. Remarcó en varias ocasiones que “son tres finales las que tenemos y está claro que en cuanto a actitud tenemos que cambiar. Si el día 9 de mayo a las  14:30 horas hemos ganado esos nueve puntos y no se haya conseguido el objetivo porque no hayan fallado los demás, habrá que felicitarlos, pero por los menos que no llegue ese día y digamos, si hubiésemos ganado los tres partidos, hubiésemos tenido posibilidad”.

El lunes se hizo cargo y comenzó a entrenar a la primera plantilla “fue un día jodido para todo el mundo, aunque para mí es una ilusión tremenda nuca es fácil llegar cuando se ha despedido a un compañero. La predisposición fue buenísima a pesar de que algunos jugadores habían disputado los noventa minutos el día anterior”. La situación es crítica en lo que a la clasificación se refiere en el Córdoba CF, el nuevo técnico dijo que “tengo mucha confianza en la plantilla del primer equipo. Al final son ellos los que tienen que sacar esto adelante porque son los profesionales y a eso les van a ayudar algunos jugadores del filial. Yo no voy a mirar edad ni nombres ni nada, los once que mejor estén en esta semana trabajando conmigo van a ser los titulares. Los otros nueve mejores estarán en la convocatoria”.

Finalizó la rueda de prensa poniendo de manifiesto el riesgo que ha corrido en la clasificación de sus equipos “en mi trayectoria he perdido partidos por ir a ganarlos. Ojalá tenga la suerte de debutar en un estadio como el nuestro”. Le gustaría que pudiese venir la afición”. Terminó diciendo que “sería un orgullo y un placer poder debutar en un estadio como el que tenemos y si es con victoria y buen juego, imagínate”.

Esas fueron las últimas palabras de Germán Crespo, que tendrá que afrontar estos tres últimos partidos como tres auténticas finales para terminar con alguna posibilidad de cara a las aspiraciones del Córdoba CF.

En golsur.com les ofrecemos las primeras declaraciones de Germán Crespo, nuevo técnico de la primera plantilla del Córdoba CF.