golsur.com
Dimas Carrasco en la previa del partido Xerez CD-Ciudad de Lucena. | CdL.

 

El partido en cuestión, corresponde al aplazado en su día por un positivo en la plantilla lucentina, y que hubiese significado el inicio del play-off a Segunda División RFEF. Tanto para el Ciudad de Lucena como para su rival, el Xerez CD SAD, será una circunstancia extraña, puesto que se enfrentarán dos veces en cinco días. La primera cita corresponde al partido aplazado el día once, mientras que la segunda que tendrá lugar el próximo domingo, corresponde al primer encuentro de la segunda vuelta del play-off.

Después del triunfo a domicilio el pasado domingo en territorio ceutí, los de Dimas Carrasco, afrontan sin apenas tiempo de recuperación otra difícil salida, en esta ocasión a tierras jerezanas donde le espera el Xerez CD de Esteban Vigo, el técnico malagueño que llegó para sustituir a Joaquín Poveda, destituido en el mes de febrero. Los xerecistas pasaron como segundos del subgrupo 10 A, con 35 puntos y un coeficiente de 1’94. Actualmente y tras disputar dos encuentros se encuentran con 41 puntos y un coeficiente de 2’05.

Por su parte, los lucentinos se clasificaron segundos con 40 puntos y un coeficiente de 2, ahora tras la victoria (2-3) en Ceuta, los de Dimas suman 43 puntos y un coeficiente de 2’04. Junto con el San Roque de Lepe y Xerez DFC, son los cuatro equipos con más opciones de ascender en el primer tramo del play-off, donde solamente dos obtendrán tal privilegio.

Para el duelo en cuestión Dimas tendrá varias ausencias, Michael Conejero y Chucki, ambos  por sanción y estarán disponibles. El resto del plantel viajará a Jerez con la intención de ayudar a sacar un buen resultado.

El Ciudad de Lucena tendrá que hilar muy fino tanto en defensa como en ataque, los vinícolas solo han encajado 12 goles en 20 encuentros, mientras que en la faceta anotadora son 27 las dianas celebradas, siendo el delantero Chuma su máximo anotador con seis tantos.

En el cuadro xerecista milita el ex del Ciudad de Lucena, José Antonio Ruz Rabadán ‘Pato’, jugador nacido en Aguilar de la Frontera (Córdoba). Esteban Vigo no podrá contar con el sancionado Juanca, pero en cambio recupera el concurso del lateral Joselito, el hombre con   más minutos en el plantel azulino.

El entrenador del cuadro aracelitano en la previa del partido ha comentado “tenemos dos bajas importantes, pero estoy seguro de que los que entren lo querrán hacer lo mejor posible”, estamos seguros que será un gran partido del que el técnico ha dicho que “los dos equipos tenemos muy buenos jugadores y espero un rival intenso, que sabe manejar el balón y habrá que tener mucho cuidado con las segundas jugadas“. Tener que jugar dos partidos en cinco días contra el mismo rival, el técnico astigitano se refirió a esta curiosidad en estos términos “no es la primera vez que sucede, quizás no sea lo más idóneo, pero es lo que toca y de nada sirve pensar en ello”.

El encuentro dará comienzo a las 20:00 horas y será dirigido por el colegiado Fernando Lafuente Sánchez (Sevilla).

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones en la previa del partido del entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco.