golsur.com
Partido Cádiz-Córdoba CF, disputado en la Ciudad Deportiva El Rosal de Puerto Real. | golsur.com

 

En esta temporada al Córdoba CF, hasta ahora, no se le ha dado nada bien los enfrentamientos con los equipos filiales. El último ha sido el gaditano, el mismo que le ha endosado dos goles en el partido disputado esta mañana.

El encuentro no podía empezar peor para los de Pablo Alfaro, ya que los inicios no fueron, precisamente, de un equipo enchufado y metido en el partido para conseguir una victoria, más que necesaria para sus aspiraciones. A los 2 minutos, una jugada de los cadistas por banda derecha, aprovechan el despiste defensivo de los blanquiverdes y la culmina Boselli para poner el 1-0. En el primer remate Isaac Becerra se encargó de despejar el balón con una soberbia parada, tres segundos después no pudo evitar el remate a un par de metros de le línea de gol. La reacción de los cordobesistas no tuvo acierto de cara a la meta local por medio de Nahuel, Willy y, principalmente. en la mejor ocasión, en un mano a mano de Javi Flores con Juan Flere, el guardameta le ganó la acción. Se llega al tiempo de descanso con el resultado ya conocido (1-0).

La segunda mitad se inicia con esperanza para el Córdoba CF, que en los primeros tres minutos crean dos claras ocasiones para empatar. Moutinho estrella el balón en el palo y el rechace lo recoge Willy para enviar el balón por encima del larguero. El Córdoba CF aprieta y busca el empate con buenas llegadas, pero el gol no aparece por ningún lado. Una nueva propuesta de ataque visitante por la banda izquierda la finaliza Jesús Álvaro con un buen centro que no acierta a rematar Javi Flores.

Pablo Alfaro mete en el campo a Miguel de las Cuevas, que tiene ocasiones, pero no las culmina satisfactoriamente. Moussa, que entra activo, tiene un buen lanzamiento que repele el palo de la portería local. Hace debutar al joven Diego Domínguez, máximo goleador del B -que en el filial juega en la punta de ataque- extraña mucho que el técnico Pablo Alfaro lo coloque como centrocampista. Esta demarcación no le es familiar, y mucho menos en su debut con el primer equipo. El quiero y no puedo del Córdoba CF es evidente en los últimos minutos. El filial gaditano quiere, a toda costa, mantener ese resultado favorable y se dedican a achicar balones de su área, renunciando al ataque. En los minutos de alargue el Córdoba CF se lanza por el empate, pero lo que consigue es todo lo contrario, Vázquez recupera un balón en su campo, inicia una sensacional carrera en conducción, que no es frenada por ningún defensor, llegando a los dominios de Becerra, al que bate con facilidad y aumenta el marcador (2-0).

Este partido no se le tendría que haber escapado

Un partido con resultado doloroso para los cordobesistas, que les deja con pocas opciones para, por lo menos, maquillar una temporada desastrosa.

Cádiz B 2-0 Córdoba CF

Cádiz B: Juan Flere, Álex Martín, Saturday, Espínola (Javi Martín, 53’), Marc Baró, Duarte, Jordi Tur, Carrasco (Gudelj, 53’), Boselli (Vázquez, 62’), Chapela (Chapela, 46’) y Nieto (Rodallega, 71’).

Córdoba CF: Isaac Becerra, Álex Robles, Djetei, Bernardo, Jesús Álvaro, Alberto, Mario (Diego Dominguez, 81’), Moutinho (Miguel de las Cuevas, 58’), Javi Flores, Nahuel (Moussa, 77) y Willy.

Goles: 1-0 (3’), Boselli. 2-0 (91’), Vázquez.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez del Comité Canario. Amonestó a los visitantes Javi Flores y Bernardo, y a los locales Saturday, Nieto y Javi Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3º jornada de la Segunda Fase de Segunda División B Grupo IV, disputado en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva El Rosal de Puerto Real, sin público en las gradas.

golsur.com
Pablo Alfaro, ofreció su opinión al final del partido Cádiz B-Cordoba CF. | golsur.com

Al término del encuentro y un momento antes de partir para Córdoba en el autocar, Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF, atendió a los medios de comunicación.

 

golsur.com
Miguel de las Cuevas, atendía a los medios. | golsur.com

Uno de los capitanes del Córdoba CF, Miguel de las Cuevas, compareció ante la prensa desplazada hasta la localidad gaditana de Puerto Real.

 

Actuación del colegiado

Buen trabajo el realizado por el colegiado canario Alexandre Alemán Pérez en el partido jugado entre Cádiz B y Córdoba CF con intensidad a lo largo de los 90 minutos.

Demostró su veteranía en la categoría, ésta es su duodécima temporada, y solventó bien todos los problemas que se le presentaron tanto técnica como disciplinariamente.

Acertó al no señalar penalti en los primeros minutos de la segunda parte en una caída de un delantero cadista tras una entrada del defensa Alex Robles cuando se disponía a lanzar el balón sobre la portería de Isaac Becerra. Es cierto que tuvo pequeños errores de apreciación en un partido donde hubo muchas jugadas de contacto. Supo mantener el orden disciplinario al mostrar las tarjetas necesarias de amonestación en momentos puntuales.

En su debe la actuación de su asistente de la banda de tribuna al señalar este dos fueras de juego inexistentes a la delantera cordobesista.