golsur.com
Dobuss Córdoba Basket.

 

El Dobuss Córdoba comenzará la lucha por el ascenso a la Liga Femenina 2, un largo camino que de culminar con éxito lo finalizaría en el mes de junio. Para empezar tiene por delante una complicada eliminatoria de cuartos de final de la N1 andaluza con el CFI Reina Isabel GMB como rival, un enfrentamiento que se disputará por el sistema copero de doble partido, ida y vuelta. El de ida ante este conjunto granadino tendrá lugar el próximo domingo a las 12.30 horas en el colegio Cervantes.

En esta eliminatoria debutarán en partidos oficiales los dos últimos fichajes del Dobuss, la base-escolta almeriense Conchi Satorre y la pívot murciana Ana Carlota Faussurier, además volverá Raquel Pérez a disputar un partido de liga tras recuperarse de su lesión en un dedo del pie izquierdo. Vencer por la mayor diferencia de puntos posible al CFI Reina Isabel GMB es el objetivo del conjunto que entrena Miguel Ángel Luque para encarar con garantía la vuelta de la próxima semana en Granada.

El técnico ha valorado la eliminatoria ante el conjunto granadino “es muy rocoso, las jugadoras saben perfectamente a lo que juegan. Están muy bien trabajadas y tienen, por cierto, como entrenador a un cordobés de una longeva carrera en los banquillos como es Antonio Gómez Nieto. Es un rival que se mantiene invicto en la competición que posee jugadoras de calidad como la cordobesa, ex de Adeba, Noelia Rubio, Patri Fernández, Olga Durán o Eli Martínez entre otras. Se trata de un equipo que posee una gran planta y que es duro en su juego interior”.

El entrenador del Dobuss Córdoba cree que su equipo tendrá que jugarle de una manera un tanto diferente a lo que las nazaríes están acostumbradas “no es un conjunto habituado a que le aprieten a campo abierto y está puede ser una de nuestras mejores bazas, junto con nuestro alto ritmo de juego. Pensamos que su línea perimetral no es larga en sus rotaciones y con un partido de alto desgaste pueden sufrir más de la cuenta. Otro aspecto decisivo será el dominio del rebote. Es una eliminatoria de 80 minutos que se antoja intensa y dura ante el campeón del grupo C”.

Se verá las caras con un veterano conocido en todo el mundillo del baloncesto “para mí es un honor y al mismo  tiempo una gran motivación enfrentarme a toda una eminencia como  es Don Antonio  Gómez  Nieto, que  cuenta  con  una  gran  experiencia y dilatada carrera en este mundo en todas las categorías, incluso  en ACB. Le tengo un gran respeto  por su sapiencia y buen hacer  con sus equipos.