golsur.com
Los jugadores del CD Pozobalnco celebran el tanto de Joel Armengol.

 

Ambos se conocían y salieron a batirse el cobre con insistencia. No fue fácil para ninguno jugar con soltura, la tarde fría y gris no ayudaba a la práctica del fútbol, pero el partido había que jugarlo. La pasada jornada el equipo de Fran Pérez del Villar –el técnico titular, Emilio Fajardo,  cumple su segundo partido de sanción- venían de caer derrotados en el San Rafael de Los Barrios ante el titular de la localidad y para seguir en los puestos de arriba, este partido lo tenían que ganar. Por su parte, el equipo de Lebrija, el Club Atlético Antoniano,  sufría una dura derrota en casa ante el Córdoba B.

Durante toda la primera parte hubo oportunidades por las dos partes para aumentar el número de goles, pero los porteros están para defender su portería y así lo hicieron. Los ataques morían por despeje de las defensas y por las intervenciones de los guardametas. Los dos primeros goles llegaron sobre primer tercio de la primera mitad con una diferencia de dos minutos. Joel Armengol adelantó al CD Pozoblanco y José María dejó en tablas. Se llega al final de la primera parte con dominio alterno con el resultado de 1-1.

Tenía claro que iba a por el partido, el equipo del Valle de los Pedroches se lanza al ataque con la intención de doblegar al Antoniano, el conjunto sevillano no se deja y lo pelea todo. El centro del campo se lo disputan, es la posición desde donde se inician claramente los ataques. El meta Sillero tiene una buena tarde, hizo varias paradas de mérito. En la parte alta Brian Triviño y David España lo intentan, pero la defensa es expeditiva y Diego, su portero, alejan pronto el balón de su área. La punta de ataque pone en serios apuros a la meta de Sillero. El partido pudo terminar con empate, la última ocasión fue aprovechada por Mori al resolver felizmente para los locales en el alargue, cuando recibió un pase largo desde la izquierda de la zona ancha del campo. Locura colectiva sobre césped y en la grada del municipal pozoalbense.

CD Pozoblanco 2-1 Club Atlético Antoniano

CD Pozoblanco: Antonio Sillero, Miguel Cancelo, Rafa Ariza, Rafa, Luis Fraiz, León (Carlos Moreno, 62’), Migue Sánchez (Iniesta, 69’), Joel Armengol (Valentín, 78’), David España (Mori, 78’), Zara y Brian Triviño.

Atlético Antoniano: Diego, Alex Macías, Álvaro (Benito Guerrero, 85′), Alberto, Chamizo, Roque (Bouba Dabo, 62′), Rubén Sánchez (Cama, 62′), Álvaro, Javi Román, José Mari (Álvaro, 84′) y Manu Romero.

Árbitro: José Miguel Aranda Zayas (Jaén). Mostró tarjeta amarilla a los locales David España y Luis Fraiz, y a los visitantes Benito Guerrero y Álex Macías. Expulsó por doble amarilla a José Mari y enseñó la roja al entrenador Francisco José Cordero.

Goles: 1-0 (17’), Joel. 1-1 (19’), José María. 2-1 (93’), Mori.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase para la permanencia de Tercera División Grupo X B, disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco, con público en las gradas.

Al final del partido el entrenador del Club Atlético Antoniano, Francisco José Cordero, hizo estas declaraciones.

 

Fran Pérez del Villar, segundo entrenador del CD Pozoblanco, ofreció su valoración del encuentro.