golsur.com
Los jugadores del Córdoba B celebran uno de los goles marcados al CD Rota. | CCF.

 

La primera jugada de peligro local llega en el minuto 5, un taconazo de Álex Marín dentro del área pequeña visitante. Mano a mano entre Marcelo y Manu López, portero visitante, el jugador cordobesista lo quiso hacer tan bien que lo resolvió enviando el balón a las manos del cancerbero. La presión es intensa por parte del Córdoba B, la defensa visitante saca el balón como puede y monta pequeños ataques sobre la meta de Juliaan sin mucho orden. Llega el primer gol, en el minuto 15, la jugada se repite por dos veces. Centro de Diego García, remata Diego Domínguez, el balón retorna a Diego García que de nuevo, pasa a ras de suelo, para que Diego Domínguez envíe el esférico al fondo de la red. Cinco minutos después, contabilizamos  un remate de Manu Heredia que el meta local despacha pronto sin contemplaciones. Insiste el CD Rota, sobre la meta del Córdoba B, al realizar una buena internada por la banda derecha y su centro se pasea a lo ancho del área grande sin encontrar rematador.

Pasado el ecuador de la primera mitad, en el 28’, Diego Domínguez recibe un buen pase dentro del área pequeña, el delantero cruza el balón y lo envía al palo contario, Manu López no puede hacer nada por alejar el peligro de su portería (2-0). Error en la defensa del filial que intenta salir con el balón jugado, ese fallo hace que Ramón lo reciba en la mejor posición para marcar, pero ahí estaba Juliaan para despejar el balón y el peligro de su parcela. Los jugadores se lo van creyendo y poco a poco las llegadas son más amenazantes. Remate de Zequi de cabeza, que sale algo desviado en el 44’. Se llega al final de los primeros 45 minutos de partido con dominio del Córdoba B frente a un CD Rota honrado y peleón, con el resultado de 2-0. El filial tuvo varias oportunidades para resolver la contienda, pero sus remates no encontraron el camino de la red.

A la vuelta de vestuarios, sigue la intensidad local, no se llegó a cumplir el primer minuto de juego, cuando Puga envía el balón a la base del poste derecho de la meta de Manu López. Meléndez inicia un serio contragolpe, pero se queda en intención y al borde del área visitante, pierde el balón al no pasarlo a tiempo a un compañero. El CD Rota sigue vivo y empieza a salir de su campo con más intensidad. Paco Peña hace que sus hombres den un paso adelante y disputen el centro del campo sin vergüenza. Llega un remate de cabeza de Manu Heredia que sale algo desviado, esto ocurre en el 64’. Ensayo desde fuera del área de Luis Lara, el meta Juliaan atrapa el esférico sin problemas. Todo esto ocurre porque el Córdoba B ha bajado su rendimiento al haber tenido mucho desgaste en la primera parte y eso le está pasando factura. Una de las más claras ocasiones del CD Rota para acortar distancias se produce en el 72’, en ese minuto dos jugadores se estorban dentro del área local y ninguno de los dos aciertan a rematar, el balón pasa de largo. El conjunto gaditano hace valer su empeño, pero ahí se queda, en sus ganas, no consiguen perforar la meta de Juliaan, a pesar de haber tenido varias oportunidades para hacerlo a lo largo de la segunda mitad. El colegiado concede unos minutos de alargue, en ese tiempo un error de la defensa visitante es aprovechado por Álex Marín para marcar el tercero de su equipo.

El Córdoba CF hizo su partido y pudo resolver antes, pero no materializó con éxito sus ataques en la primera mitad. En la segunda bajó la intensidad, se volvió algo más lento y les costaba llegar a puerta con peligro. El CD Rota se aprovechó de la situación y realizó jugadas de mérito de las que no pudieron cobrar el premio. Para los próximos partidos la delantera roteña tendrá que ajustar la mirilla, porque sus remates iban desviados. En ningún momento bajaron los brazos y en bastantes minutos de la segunda parte se gustaron. Creemos que merecieron marcar algún gol, por el trabajo y el empeño que los chavales pusieron a lo largo del partido. Para que no haya lugar a dudas, no estamos hablando de empatar el partido, dejamos claro que la victoria del Córdoba B sobre el CD Rota es justa.

Córdoba CF B 3-0 CD Rota

Córdoba CF: Juliaan, Núñez, Álex Sánchez, Ricardo Visus, Meléndez (Felipe Veloso, 59′), Diego García (Fran Gómez, 70′), Moyano, Álex Marcelo (Guti, 85′), Puga (Feria, 86′), Álex Marín y  Diego Domínguez (Migue Gómez, 59′).

CD Rota: Manu López, Zequi, Vicente, Heredia, Parra (Carlos del Río, 56′), Orihuela (Jorge Herrero, 56′), Ramón (Marchena, 82′), Manu Heredia (Juanlu, 87′), Eloy, Paco Borrego y Guille (Luis Lara, 56′).

Goles: 1-0 (15′), Diego Domínguez. 2-0 (28′), Diego Domínguez. 3-0 (91′), Álex Marín.

Árbitro: Javier Fernández Rodríguez de Granada. Amonestó a Felipe Veloso por los locales, y  a Jorge Herrero y Ezequiel por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de Tercera División Grupo X B, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, ante unos  250 espectadores.

golsur.com
Paco Peña, entrenador del CD Rota. | golsur.com

Al final del partido los entrenadores atendieron a los medios. Comenzamos con Paco Peña, entrenador del CD Rota. El míster del conjunto visitante estaba relativamente “contento con la actitud de sus jugadores”, teniendo en cuenta que venían a El Arcángel a jugar ante un gran equipo como es el Córdoba B.

 

golsur.com
Germán Crespo, entrenador del Córdoba B. | golsur.com

Pasamos a escuchar a Germán Crespo, técnico del Córdoba CF B. El entrenador granadino se sentía satisfecho, comentaba que “ha sido un partido completo. Hemos tenido -con el 2-0- ocasiones para haber hecho antes el tercer gol”.

 

Tuvimos ocasión para hablar con Ricardo Visus, el joven canterano que debutó en Tamaraceite con el primer equipo y salió en la segunda parte el pasado domingo frente al Linense. Estos es lo que nos comentó.