golsur.com
Partido Córdoba CF-San Fernando, Liga Nacional de Juveniles. | golsur.com

 

El partido contra el San Fernando ha ofrecido las dos caras de lo que existe en este momento en el fútbol. Los primeros 25 minutos de partido donde los cordobesistas han mostrado su buen juego y la calidad que llevan en sus botas, dando un verdadero espectáculo de fútbol y siendo superiores a los gaditanos. Los futbolistas, a pesar de su juventud, han sabido plasmar en el terreno de juego todo aquello que los técnicos, Antonio García ‘Chico’ y Rafa Pulido, les están dibujando sobre el campo en los entrenamientos y tácticamente en la pizarra  a lo largo de la semana.

Los dos primeros goles locales llegan pronto y de estrategia, Sergio y Villodres son los autores en los minutos 3 y 18. El Córdoba CF se pone por delante, pero no consigue frenar los ataques gaditanos. En el 29’, la defensa tiene su primer error y le cuesta el primer tanto del San Fernando, obra de Pablo. Jarro de agua fría y descomposición de las filas locales. Finaliza el primer período con ventaja mínima del Córdoba juvenil (2-1).

Comienza el siguiente tramo, restan 45 minutos, todo un mundo, el partido sigue vivo y esto no se ha terminado. Mal comienzo, en el primer minuto Tomás empata, gol del equipo visitante (2-2) tras un despiste defensivo. El CD San Fernando manda, se hace con el control del partido ante un Córdoba CF desdibujado que muestra la peor cara de juego del partido. Este cúmulo de errores hace que el resultado sea favorable a los visitantes. De nuevo Pablo marca y Roberto lo hace en dos ocasiones. Se llega al final de un partido para olvidar en el que el CD San Fernando ha sido netamente superior a un Córdoba CF que comenzó con un fútbol vistoso y que se ha visto sentenciado por sus propios fallos, principalmente en defensa.

Córdoba CF 2-5 San Fernando C.D. Isleño

Córdoba CF: Barea, Sergio (Josende, 56’), Isaac (Francis, 56’), Villodres, Perales, Juanfran, Luis Alberto (Pirri, 69’), Juanca (Álvaro, 46’), Marín, Adrián y Toril (Amanuel, 75’).

San Fernando C.D. Isleño: Oscar, Marcas (Andrés, 78’), Javi (Nacho, 46’), Fusso, Tito, Dieguito (Escobar, 69’), Pereñan, Pablo, Roberto, Tomás (Yerai, 69’) y Antoñito (Ivi, 80’).

Árbitro: Juan José Huertas Marqués de Córdoba. Amonestó a los locales Juanca, Sergio, Isaac, Villodres y al segundo entrenador Rafael Pulido.

Goles: 1-0 (3’), Sergio. 2-0 (18’), Villodres. 2-1 (29’), Pablo. 2-2 (46’), Tomás. 2-3 (68’), Pablo. 2-4 (85’), Roberto. 2-5 (92’), Roberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso de la Liga Nacional de Juveniles, disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba, sin público en las gradas.

Nunca diremos que el partido lo ha perdido un equipo u otro por la actuación arbitral, pero sí queremos comentar la actuación del colegiado Juan José Huertas Marqués.

No es la primera vez que hemos visto dirigir un partido a este árbitro y siempre coincide que con que es un mal día para él. La mejor actuación es cuando pasa desapercibido, precisamente su actuación del pasado domingo fue todo lo contrario. Trató de justificarse alegando que “no soy tarjetero, pero es que las tarjetas mostradas han sido claras”, así lo manifestaba a los jugadores a lo largo del partido. El colegiado debe señalar las infracciones, sea del bando que sea, y las tarjetas serán mostradas utilizando el mismo criterio. Desde nuestro punto de vista y dada nuestra experiencia, la actuación de Juan José Huertas Marqués dejó varios interrogantes. Podemos afirmar que no fue justo y sus decisiones, totalmente arbitrarias, alteraron el ánimo del banquillo del equipo local, llegando a mostrar tarjeta amarilla a Rafael Pulido, segundo entrenador.

El partido estaba claro que se le fue de las manos y nuestra manifestación fue que “el culpable era el árbitro”, al no estar haciendo bien su trabajo. En el minuto 88, el colegiado insta a uno de sus auxiliares para que le indique al delegado que nos expulse del lugar donde estamos durante toda la temporada, al no estar acreditados porque no se le ha presentado a él mismo la acreditación antes del comienzo del partido. Creemos que el nerviosismo se apodera del joven árbitro, se toma unas atribuciones que no le corresponde y actúa como no debería hacerlo.

Tenemos que decir al respecto que la dirección de golsur.com siempre realiza por escrito en tiempo y forma la solicitud de acreditación al Departamento de Comunicación del club que corresponda, con nombre completo y DNI del informador, informadores y técnico que se desplaza para cubrir la información del partido que creemos de interés para nuestra web.