golsur.com
Jugada del partido UD Los Barrios-CD Pozoblanco.

 

Buen partido el disputado en el sur de la provincia de Cádiz, concretamente en la localidad  de Los Barrios. No pudo ser, la victoria de la Unión Deportiva fue muy sufrida y como prueba de lo que decimos es que el equipo de Emilio Fajardo siempre estuvo vivo, empatando en dos ocasiones. La segunda de ellas fue cuando quedaban ocho minutos para el final del partido. La presión fue tan alta que no pudieron evitar el tercer gol de los locales.

Como siempre, el partido comienza sin mostrar su estrategia. Ninguno de los dos equipos quiere pinchar en hueso y las llegadas a las áreas eran tímidas y sin peligro aparente. Primer susto para los visitantes, el balón queda suelto y el disparo rebota en el cuerpo del guardameta Antonio Sillero. Pronto llegó la respuesta del CD Pozoblanco por medio de Zara, al disputar el esférico a un defensor, y realizar un disparo que Benito se encargó de despejar a corner.

El primer tanto llegó en el 15’ cuando una jugada desgraciada, el balón se topa con la mano de Rafa, la infracción es señalizada con penalti. La pena máxima fue transformada por Richard (1-0). El equipo pozoalbense sigue enchufado en el partido y ofrece una notable resistencia a Los Barrios que avisa de sus intenciones. Los dos contendientes disfrutan de alguna que otra ocasión, pero es para Zara, la pesadilla de la defensa local, quien empata el partido al aprovechar su oportunidad un minuto antes del descanso. No queda tiempo para más, por lo tanto, se llega al final del primer acto con empate a uno.

Pasamos al segundo tramo del partido en el Emilio Fajardo ve la posibilidad de hacer daño y adelanta líneas. Un contratiempo en el 52’, a solo siete del inicio de la segunda parte, pone por delante a Los Barrios por medio Ussama, gol conseguido de cabeza. De nuevo el técnico visitante adelanta a su equipo haciendo saltar al campo a David España y a Mori. Esta es una clara apuesta por terminar de minar a Los Barrios que no encuentra la forma de despachar el partido ante la dura resistencia del Pozoblanco. En el 82’ Valentín hace el empate a dos goles al lanzamiento de un penalti. Ninguno se conformaba con las tablas y Seidou ponía por delante a su equipo (3-2). Dos ocasiones en forma de saque de esquina tuvieron los jugadores del CD Pozoblanco para empatar el choque. En uno de ellos, la defensa saca el balón en la línea de gol y el segundo, el meta Benito atajó el esférico el remate de Zara de cabeza. Digamos que la fortuna dio la espalda al CD Pozoblanco.

Fue un gran partido el que se vio en la tarde del sábado. Siendo un poco egoísta, el resultado podría haber sido un empate con reparto de puntos, pero no hay que restarle el valor a la UD Los Barrios para conseguir los tres puntos en juego.

UD Los Barrios 3-2 CD Pozoblanco

UD Los Barrios: Benito, Yeray, Seidou, Adri (Ussama, 46′), Adrián, Mous, Ekedo, Alberto Ramos (Valdrin, 80′), Kaya, Diawara (Rivero, 45′) y Richard (Regino, 75′).

CD Pozoblanco: Antonio Sillero, Miguel Cancelo, Rafa, León (Valentín, 67′), Migue Sánchez (Mori, 59′), Carlos Moreno (David España, 59′), Luís Fraiz (Medina, 89′), Iniesta, Ariza, Zara y Brian.

Goles: 1-0 (15′), Richard, de penalti. 1-1 (44′), Zara. 2-1 (52′), Ussama. 2-2 (82′), Valentín, de penalti. 3-2 (87′), Seidou.

Árbitro: Tejado Gutiérrez de Sevilla. Amonestó a los locales Yeray y Mous, y a Luís Fraiz por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la segunda fase de ascenso a la Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal San Rafael de Los Barrios (Cádiz).

Al finalizar el encuentro, los entrenadores atendieron a los medios de comunicación. Comenzamos por Francisco Manuel Perez del Villar, segundo entrenador del CD Pozoblanco, que ocupó el banquillo del equipo pozoalbense al estar Emilio Fajardo cumpliendo cuatro partidos de sanción.

 

El entrenador de la UD Los Barrios, Juan Antonio Rosano ‘Keko’, hizo estas declaraciones.

 

Por último, Antonio Sillero, declaró ante los medios, quien ocupó la portería del CD Pozoblanco en lugar de Javi Dela por razones técnicas.