golsur.com
Las capitanas Marixu Romero (Dpvo. Córdoba), y Marina (El Ejido), entre los árbitros antes del comienzo del partido.

 

Empezó el encuentro con mucha intensidad por parte de ambos equipos, con mucho ritmo y también numerosas faltas, lo que llevó también a que viviéramos algunos momentos accidentados, como el golpe sufrido por Tere en la disputa de un balón, que la llevó a abandonar el terreno de juego durante unos minutos, así como la lesión de la meta local Sandra, que tuvo que dejar su puesto a su compañera Coke. África dispuso de la primera gran ocasión visitante, tras una internada por el flanco derecho que obligó a la propia Sandra a enviar el balón a córner.

Pronto obtuvo respuesta por parte de El Ejido, con un disparo de Marina Enciso bien rechazado por Ceci. Se fueron sucediendo las ocasiones en una y otra área, como en un balón cruzado de Inma al que no llegó Neiva, seguido de un buen chut desde media distancia de la exdeportivista Paula, que solventó Ceci abajo con el pie, y ya en los últimos instantes con un mano a mano que Tere no pudo materializar. Con el 0-0 inicial se llegó al intermedio del encuentro.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad, aunque ya con un gol a los tres minutos; un balón bien cortado por Lihuen propició un contraataque mortal del Deportivo Córdoba bien llevado por Rocío que acabó convirtiendo la jugadora en el 0-1; para la estadística quedará éste como el gol número 100 anotado por el conjunto califal en el presente campeonato. Este tanto no desanimó a las almerienses, que metieron una marcha más y empezaron a asediar la meta cajista, pero topándose una y otra vez con una inspirada Ceci.

A los ocho minutos llegó el 1-1, a la salida de un córner con una espectacular volea de Rocío Molina que entró como un misil en la portería califal. El empate provocó la reacción inmediata de las deportivistas, sabedoras de que podía ser un resultado insuficiente para conservar el liderato. Lo intentó África, pero Coke salvó bien abajo. A continuación África habilitó a Rocío, sin suerte. Y de nuevo Rocío, ahora a pase de Lau, dispuso de una gran ocasión que obligó a Coke a realizar una intervención prodigiosa.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que tras una brillante jugada colectiva, el balón cayó en los dominios de Inma, que cedió al extremo izquierdo para Tere y, desde dentro del área, fusiló el segundo gol al palo corto, firmando su vigesimoprimera diana de la temporada. A dos minutos de la conclusión El Ejido se puso a jugar de cinco intentando un empate a la desesperada, pero apenas consiguió inquietar a Ceci por mediación de un disparo de Nieves, y los tres puntos se fueron para Córdoba.

Con este triunfo, el Deportivo Córdoba consolida su liderato con 52 puntos, fuera del alcance del quinto clasificado, La Algaida (37), que ganó 7-4 a Guadalcacín, lo que asegura matemáticamente la clasificación del equipo dirigido por Juanma Cubero para las eliminatorias de la fase de ascenso. En el otro gran partido de la jornada, el Torcal venció por un llamativo 0-5 a Alcantarilla, lo que deja a las malagueñas segundas con 51 puntos y a las murcianas en tercer lugar con 46. El fin de semana se completó con el ajustado triunfo de la UD La Cruz por 1-2 en la pista del Torreblanca B.

CD El Ejido 1-2 Deportivo Córdoba

CD El Ejido: Sandra Fortes, Marina Enciso, Paula García, María de Gádor y Sandra Martín -cinco inicial-. También jugaron María José López ‘Coke’, Raquel Martín, Celia Bonilla, Nieves López y Rocío Molina.

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Inma Sojo, Neiva Cano, Rocío Gracia y Celi Calderón -cinco inicial-. También jugaron Lihuen Valcárcel, Ana Haro, Tere Muñoz, Marixu Romero, Lau Fernández, y África Lozano.

Árbitros: José Antonio Raya Serrano y Claudiu Catalin Hiticas Palí (Comité Andaluz). Amonestaron a la jugadora local Rocío Molina, y a las visitantes África Lozano y Lau Fernández.

Goles: 0-1 (23′),  Rocío Gracia. 1-1 (28′), Rocío Molina. 1-2 (35′) Tere Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la segunda fase del Grupo 3-C, disputado en el pabellón Santa María del Águila, en El Ejido (Almería).