golsur.com
Imagen del partido Córdoba CF-Real Balompédica Linense. | golsur.com

 

Cuando el partido se iniciaba, esta tarde a las cinco, ya se sabía del empate a cero, resultado del partido Sevilla Atco.-Tamaraceite. Una victoria de los de Pablo Alfaro, les permitiría ponerse a un punto de los sevillanos y a dos por delante de los linenses, por lo que los blanquiverdes debían iniciar el encuentro concentrados en buscar ese ansiado triunfo

El Córdoba CF no ha podido esta tarde con la Balompédica Linense. La primera parte ha tenido unos momentos en los que los locales han dominado algo. Por parte visitante, los de Calderón avisaban peligrosamente con una presión alta desde el principio y que no habían venido a Córdoba de paseo. El conjunto blanquiverde tuvo ocasiones y llegaron a poner en varias ocasiones en aprieto al meta Nacho Miras, que resolvió con autoridad en su área. Visto lo visto, daba la impresión que se llegaría al descanso sin moverse el marcador, pero un buen centro al segundo palo de Jesús Álvaro fue cabeceado por Traoré y finalmente rematado por Willy de espaldas a la puerta, consiguiendo el tanto -ahora está de moda llamarle gol psicológico- en el 44’. Se llega al descanso con ventaja mínima del Córdoba CF sobre la Real Balompédica Linense (1-0).

La segunda parte se inicia y más de un aficionado pensó en que la ventaja aumentaría, pero nada más lejos de la realidad, aunque no estaba presente sobre el campo el goleador gaditano Pito Camacho, sí estaba Alhassan Koroma que ha vuelto locos a la defensa y a los centrocampistas del Córdoba CF. El muchacho de 20 años  -nacido en Sierra Leona- ha dado un auténtico recital de buen juego y además se ha convertido en el goleador del partido marcando los dos tantos de su equipo.

Cinco minutos fatídicos para los de Pablo Alfaro, el técnico se ha visto obligado a realizar cambios para intentar dar la vuelta al marcador. Los aficionados no han estado de acuerdo en alguno de los cambios, protestando intensamente desde la grada. En los minutos finales, el Córdoba CF se ha volcado sobre la portería visitante para arreglar el desaguisado, que ha quedado la retaguardia un poco descuidada, de forma que a punto ha estado Koroma de hundir más al equipo cordobés en el marcador, gracias a una excelente intervención de Issac Becerra que desviaba el esférico. El colegiado valenciano Carbonell Hernández decreta el final del partido con el resultado ya conocido de 1-2.

Un mal resultado para el Córdoba CF, que les deja a cuatro puntos del Sevilla Atco. y de la Balona, por lo que en este momento no dependen de sí mismos. Con esta diferencia y para que el conjunto blanquiverde se sitúe entre los dos primeros, tendrán que perder estos dos equipos dos partidos en esta segunda fase. Se presenta un oscuro futuro para el Córdoba.

Córdoba CF 1-2 Real Balompédica Linense

Córdoba CF: Isaac Becerra, Álex Robles (Visus, 73’), Farrando, Bernardo, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Traoré (De las Cuevas, 66’), Moussa (Ródenas, 78’), Javi Flores, Nahuel, Willy (Piovaccari, 66’).

Balompédica Linense: Nacho Miras, Masllorens, Mikel, Carrasco, Víctor Mena, Alomerovic (Paco Candela, 71’), Wolosso, Coulibaly (Pedro Fernández, 58’), Iván Martín (Nacho Huertas, 89’), Koroma y Chiro (Luis Alcalde, 89’).

Árbitro: Carbonell Hernández del Comité Valenciano. Mostró cartulina amarilla al local Farrando, y al visitante Carrasco.

Goles: 1-0 (44’), Willy. 1-1 (60’) Koroma. 1-2 (65’) Koroma.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la segunda fase de la liga de Segunda División B Grupo IV-B, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, ante 400 aficionados.

Al final del partido, el técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro ha comparecido en rueda de prensa.

 

Actuación del colegiado

Excelente trabajo del alicantino Carlos Alberto Carbonell Hernández en el partido jugado entre el Córdoba CF y la Real Balompédica Linense en el coliseo ribereño.

Con apenas errores de apreciación, que fueron intranscendentes para el desarrollo del partido, dominó siempre el mismo, demostrando serenidad en un partido jugado deportivamente sí lo fue con mucha intensidad.

La autoridad la demostró cuando hizo necesaria su intervención y le dio el juego justo a las amonestaciones mostrando solo las necesarias para el buen desarrollo del encuentro. Sin embargo, hubo algún error en sus ayudantes, ya que a los cinco minutos no vio el asistente de la banda de tribuna como el balón había salido por la línea de meta que pudo originar un contratiempo para el Córdoba CF y que no ocurrió por la gran parada de Becerra a tiro de Koroma.

En definitiva, un excelente arbitraje muy en la línea de los últimos que han pasado por El Arcángel.