golsur.com
Imagen del partido Melistar FS-Bujalance FS, disputado en Melilla.

 

Empezó la contienda y el Melistar imprimió un alto ritmo de partido con presión en toda cancha, imposibilitando la creación rojilla. Pablo, para los azulones, tuvo la primera con disparo desviado. Daba la réplica Antoñito con un remate que repelió Yiyo. Poco a poco, el asedio del conjunto melillense fue mayor y tuvo que empezar a intervenir el guardameta Zafra con sendas paradas a Barroso y Kiko. El equipo cordobés quería salir a la contra, aprovechando la velocidad en las bandas de Antoñito y Álvaro, pero Yiyo no estaba por la labor de conceder ni la más mínima. Poco después, Kiko se la pasó a Pablo para que marcara a placer, pero se le trastabilló el esférico en los pies y no pudo rematar bien. Al borde del descanso, ahora sí, Barroso con disparo a media altura inauguró el marcador en un partido que estaba siendo muy limpio por las pocas faltas que hubo (sólo 3). Se llega a la mitad de encuentro con ventaja mínima para el Melistar (1-0).

A la vuelta del descanso, el guion de la contienda fue totalmente distinto. El Bujalance, a pesar de las bajas importantes que tenía, salieron con ganas para buscar el empate. Lo intentó Jesús Medina con un lanzamiento desde la derecha, el balón fue enviado a córner al rebotar en un defensa. En el saque de esquina llegó el empate. Antonio Catiti la pone a la frontal para Antoñito y el de Fátima marca el gol, que hace su vigésimo tanto de la temporada. A continuación, en una contra, los dos protagonistas del gol anterior la tuvieron, esta vez Yiyo sí detuvo el chut de Antoñito. En pocos minutos, el conjunto local se puso rápidamente con 3 faltas, por lo que el partido se estaba poniendo de cara para los rojillos, aunque la fortuna les fue esquiva. Bilal desde el córner la quiso poner al interior del área, el balón golpea en Jesús Medina que sin querer lo introduce en su portería. No se rinde el Bujalance y juega para conseguir algo positivo en Melilla, Flores es capaz de conectar un pase filtrado entre dos rivales para Antoñito, su remate se le va alto. Pingu tuvo la suya al robar el balón en medio de la cancha y encarar a Yiyo, en un mano a mano el portero le adivinó la intención. Cuándo mejor estaba jugando el equipo bujalanceño parecía que el 2-2 llegaría pronto y ocurrió todo lo contrario, vino el 3-1. Kiko consigue una soberbia volea tras un córner y Zafra no puede hacer nada para detener ese misil que acabó colándose por la escuadra. A pesar de la adversidad, el equipo cordobés fue merecedor de haber conseguido un resultado algo mejor. No sacó provecho de varias jugadas de peligro llevada a cabo por Pedro Catiti y Antoñito. A falta de 5 minutos, y a pesar del cansancio, Fermín Hidalgo apuesta por el portero jugador para lograr la gesta y traerse al menos un punto de Melilla. El portero Yiyo (m. 36’) y Kiko (m. 38’) marcaron sin portero el cuarto y el quinto para los locales. Sin tiempo para más, se llega al final del partido, en el que el equipo del Alto Guadalquivir vuelve a casa sin nada positivo.

El Melistar logra la primera victoria en esta segunda fase y el Bujalance que a pesar del esfuerzo no saca nada positivo y se descuelga de la lucha por los puestos de privilegio.

Melistar FS 5-1 Bujalance FS

Melistar FS: Yiyo, Pablo, Barroso, Javi Sánchez y Kiko -cinco incial-. También jugaron Donoso, Asis, Fernán, Mimoso y Billal.

Bujalance FS: Zafra, Jesús Medina, Antonio Catiti, Jesús Flores y Antoñito -cinco incial-. También jugaron Manu, Pingu, Pedro Catiti y Álvaro.

Goles: 1-0 (17’), Barroso. 1-1 (22’), Antoñito. 2-1 (23’), Jesús Medina, en propia puerta. 3-1 (27’), Kiko. 4-1 (36’), Yiyo. 5-1 (38’), Kiko.

Árbitros: Listán Romero y Baena de Madariaga (Sevilla). Mostraron cartulina amarilla al locales Javi Sánchez, Kiko, Barroso y Donoso, y a los visitantes Pingu y Jesús Medina.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase por el play-off a Segunda, disputado a puerta cerrada en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz de la Ciudad Autónoma de Melilla.