golsur.com
Luciano Pierce 'Chucky' en rueda de prensa, previa al partido Xerez CD-Ciudad de Lucena. | CdL.

 

Si existe un jugador en el Ciudad de Lucena que haya tenido mala suerte con las lesiones ha sido el argentino Luciano Pierce ‘Chucky’, el espigado central de casi dos metros que el próximo mes de mayo cumplirá 24 años espera poder celebrarlo con un ascenso en el bolsillo.

Al jugador se le diagnosticó en el pasado mes de noviembre una meniscopatía externa con rotura radial y transversal en el cuerno anterior de la rodilla derecha, de la que fue operado por los doctores Lara y Grande, del grupo Trocar, de la mutualidad andaluza de fútbol. La reaparición se produjo el 17 de enero en la jornada duodécima frente al filial nervionense, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con derrota celeste (1-0). Desde entonces y debido a una lesión en un tendón se produjo el segundo parón del argentino, este de más de dos meses y medio. Por fin, Chucky pudo terminar la fase regular jugando y lo hizo el pasado domingo en La Palma del Condado (Huelva), en la última jornada de liga.

El central jugó los noventa minutos y se convirtió en el protagonista de la victoria celeste. Una jugada personal, arrancando desde su propio campo y llegando hasta la frontal del equipo rival, donde tras apoyarse en una pared con su compañero Michael Conejero, finalizó el propio Chucky con un disparo a la izquierda del portero Corrales, poniendo el 1-2 en el marcador, cuando peor lo estaba pasando su equipo.

La pasada temporada Luciano Pierce ‘Chucky’ militó en la Peña Deportiva -equipo del Grupo 1º de Segunda División B- con quien llegó a jugar el play-off de ascenso a la categoría de plata en la Rosaleda de Málaga, cayendo frente al CD Castellón en un polémico encuentro.

Ahora, el argentino espera poder disfrutar de todo lo que el fútbol le debe de esta temporada, donde las lesiones le han privado de jugar muchos más partidos que esos cuatro encuentros, con solo tres titularidades y solamente un gol anotado.

En la previa del debut en el play-off el defensa se ha puesto a disposición de los medios para repasar la actualidad de su equipo y la suya propia, en la que se mostró contento por volver al verde “aunque lo he pasado mal por las lesiones, siempre he tenido confianza en volver a jugar”. Valora la dificultad del play-off “sabemos que serán partidos difíciles para todos, nosotros hemos peleado por estar aquí y estamos preparados”. El Xerez CD es el primer rival de esta segunda fase, del que ha comentado “por lo visto en los videos se trata de un gran equipo, con buenos jugadores y con un sistema de juego definido, quizás los detalles marquen el resultado final “.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones del defensa Luciano Pierce ‘Chucky’, previa al partido Xerez CD- Ciudad de Lucena.