golsur.com
Dimas Carrasco en la rueda de prensa previa al partido Xerez CD-Ciudad de Lucena. | CdL.

 

El conjunto xerecista se ha clasificado como tercero del subgrupo 10 A, compuesto por diez equipos, con 35 puntos y un coeficiente de 1,94. Los lucentinos por su parte, terminaron la fase regular como segundo clasificado, con 40 puntos y un coeficiente de 2,00 tras disputar un total de veinte partidos en un grupo compuesto por once equipos.

El conjunto de Dimas Carrasco ha emborronado en el último tramo de liga lo que hasta el momento había sido una trayectoria de matrícula de honor. Los tropiezos de las tres últimas jornadas ante el CD Utrera 1-0, CD Gerena 2-2 tras ir ganando 0-2 en el tramo final del encuentro -más la derrota en casa ante el Salerm Puente Genil 0-1- han supuesto la pérdida de ocho puntos o cuando menos seis, si damos como lógica la derrota ante los utreranos.

Los de Lucena vieron como el CD San Roque de Lepe les sobrepasó en la tabla tras la derrota en Utrera, después de que los aracelitanos hubiesen estado más de trece jornadas como líderes del subgrupo 10 B. Algo parecido a lo sucedido la pasada temporada con el Betis Deportivo en las cuatro últimas jornadas. Aun así, el cuadro provenzal ha mantenido un alto nivel de competitividad, en un grupo muy difícil, con una plantilla de solo 20 jugadores que nunca estuvieron todos disponibles por problemas de lesiones o sanciones.

Esta será la quinta vez que ambos equipos midan sus fuerzas en terreno gaditano y la primera en un play-off. En las cuatro anteriores el Ciudad de Lucena obtuvo un empate en la temporada 2016/17 en División de Honor, en Tercera División los celestes lograron dos victorias y una derrota.

En lo meramente deportivo y relacionado con el partido del domingo, los de Dimas Carrasco, llegan cargados de ilusión y motivación. Sabedores que ahora el margen de error se estrecha más si cabe que en la primera fase. Para el partido en cuestión el técnico astigitano no podrá contar con el concurso del sancionado Santi Rosa y tampoco con José Javier Borrego ‘Maero’ lesionado al igual que el mexicano Alan, el resto se encuentra a disposición del técnico astigitano, quien baraja la opción de incluir algún juvenil en la expedición celeste, posiblemente Iván Medina.

En la previa del partido Dimas comenta que “a nivel emocional llegamos muy bien después de la victoria en La Palma“. El factor local del rival tiene su importancia “indudablemente el apoyo de las aficiones es un plus cuando juegas en casa”. Resaltó el potencial del cuadro gaditano “el Xerez CD tiene un grandísimo equipo, con jugadores como Lolo, Chuma, Alex Colorado y más acostumbrados a jugar en categorías superiores“, y sobre las diferencias entre ambas escuadras Dimas se pronunció “ellos quizás sean más directos que presionan con intensidad, un equipo poderoso “.

El partido se juega el sábado a las (19:00 horas) en el Estadio de la Juventud en Jerez de la Frontera, será dirigido por el colegiado sevillano Fernando Lafuente Sánchez, quien ya ha dirigido en varias ocasiones a los dos equipos.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones del entrenador del Ciudad de Lucena.