golsur.com
Equipos que disputarán la fase intermedia, con su puntuación y coeficiente particular. | Infografía: golsur.com

 

Sextos con 27 puntos y un coeficiente de 1,35, así ha conseguido la escuadra pozoalbense su pase a la fase intermedia, esa que puede no saber a nada, pero que también puede encontrar el premio final del ascenso a Segunda División RFEF en la fase de repesca con los 5º y 6º del grupo de ascenso.

La llegada al banquillo del CD Pozoblanco del alicantino Emilio Fajardo para sustituir al hasta entonces entrenador Javi Moreno, marca un antes y un después en el devenir de la competición en el plantel blanco. La filosofía de juego de Emilio Fajardo ha encajado mejor en una plantilla que ha demostrado tener calidad y raza para competir.

Ahora el club presidido por Patricio Moreno está a salvo de cualquier riesgo de descenso, sin presión y con el objetivo conseguido puede ser un equipo trampa para sus rivales. Para el Pozoblanco la siguiente fase arrancará el próximo sábado a las 18:00 horas, en tierras del campo de Gibraltar, concretamente en la bonita localidad de Los Barrios, donde se medirá al que ha sido cuarto clasificado del subgrupo A con 24 puntos y un coeficiente de 1,33.

La segunda jornada en la hoja de ruta de los blancos está prevista para el miércoles día 14 de abril en el Municipal de Pozoblanco, donde se medirá al Atlético Antoniano, equipo de la localidad sevillana de Lebrija y que ha quedado en sexta posición con 21 puntos y 1,16 de coeficiente. La tercera jornada se disputará el 18 de abril, en tierras gaditanas, en Rota, allí le espera el CD Rota de Paco Peña, equipo que ha quedado en quinta posición con 22 puntos y 1,22 de coeficiente.

La segunda vuelta se celebrará los días 25 de abril, 2 y 9 de mayo, de forma alterna y por este orden: UD Los Barrios, Atlético Antoniano y CD Rota, este último en casa, cerrarán la fase intermedia, que dictaminará que dos equipos se medirán al 5º y 6º del grupo de la fase de ascenso, para posteriormente los vencedores medirse al 3º y 4º de dicha fase, de donde solo finalmente uno conseguirá el premio del ascenso, acompañando a los dos primeros equipos ya ascendidos.

Una gran temporada la que ha realizado el CD Pozoblanco, donde tanto la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores han hecho causa común en aras de conseguir el premio final de la permanencia, pero ojo, los pozoalbenses aún no han dicho su última palabra.