golsur.com
Equipos que disputarán la fase intermedia, con su puntuación y coeficiente particular. | Infografía: golsur.com

 

Cuando nadie lo esperaba, cuando todos aceptaban los hechos, apareció el fútbol de raza, el fútbol que se revela, ese fútbol característico de los equipos inconformistas y que cuando aparece todo puede suceder y sucedió. El CD Pozoblanco fue capaz de remontar un cero a dos adverso y no solo volteó el resultado, sino que privó a su rival de jugar una fase de ascenso que se había ganado por derecho propio.

Esa fue la lección que los de Fajardo dieron a los de Germán Crespo, en fútbol hasta que no está consumada la victoria todo es posible. Un Córdoba B, que tras una primera vuelta algo gris supo reaccionar y demostrar la calidad y el potencial que atesora, realizando una muy buena segunda vuelta liguera. Cuando ya tenía el tercer puesto en sus manos, surgió el tropiezo más inesperado y que acabó dejandolo en cuarta posición con 30 puntos y un coeficiente de 1,50 de cara a la fase intermedia, por detrás del Salerm Puente Genil.

Ahora el filial tiene otra oportunidad, para lo que deberá quedar entre los dos primeros de la fase intermedia. Una fase donde el cuadro califal comenzará rindiendo visita al Atlético Antoniano, sexto clasificado del subgrupo A con 21 puntos y un coeficiente de 1,17, será el domingo a las 12:30 horas en la que será la primera jornada. La segunda, con carácter intersemanal, se jugará el miércoles día 14 y será en feudo blanquiverde frente al CD Rota, quinto clasificado con 22 puntos y un coeficiente de 1,22. La tercera y última jornada de la primera vuelta se celebrará en 18 de abril en tierras gaditanas, concretamente en Los Barrios, ante el titular de la localidad, equipo clasificado en cuarta posición con 24 puntos y con un coeficiente de 1,33. La segunda vuelta tendrá el mismo calendario pero a la inversa, en la quinta jornada recibirá al cuadro sevillano del Atlético Antoniano, en la sexta los blanquiverdes visitarán al CD Rota en el Navarro Flores y finalmente la sexta y última jornada de nuevo ya en casa los de Germán Crespo recibirán a la UD Los Barrios, esperemos que con la clasificación en el bolsillo, para entrar en la fase de repesca, esa que puede llevarle a la Segunda División RFEF.

Aunque el Córdoba B no tiene que volver a enfrentarse al CD Utrera, ni tampoco al CD Pozoblanco, está claro que tanto cordobeses como utreranos y barreños, deben de ser los auténticos animadores de esta fase.