golsur.com
Equipos que disputarán el play-off, con su puntuación y coeficiente particular. | Infografía: golsur.com

 

La victoria frente al Ciudad de Lucena, unida a la conseguida frente al filial nervionense en la última jornada y el descalabro del Córdoba B en el Valle de los Pedroches, hicieron posible que los de Diego Caro, entrasen como terceros del subgrupo 10 B, con 33 puntos y un coeficiente de 1’65.

Una vez alcanzado el sueño de poder entrar en el play-off de ascenso a la Segunda División RFEF, el conjunto pontanés ya mira el calendario que le ha emparejado con ceutíes y xerecistas, para la disputa de los seis partidos de la fase de ascenso.

El cuadro ribereño debutará con mayúsculas frente al campeón del subgrupo 10 A, el Xerez DFC, equipo que con 37 puntos y un coeficiente de 2’05 es uno de los favoritos al ascenso en esta primera intentona por ascender de categoría.

Los de Puente Genil debutan el sábado a las 18:30 horas en el Estadio Chapín de Jerez de la Frontera, con arbitraje del onubense, Alejandro Ferreras Macías. La segunda cita para los de Diego Caro y por lo tanto el debut ante sus aficionados, será en la jornada intersemanal del miércoles 14 de abril recibiendo a la AD Ceuta, equipo que ha pasado como tercero de su grupo con 29 puntos y un coeficiente de 1’6. La tercera jornada los pontanos volverán a visitar tierras jerezanas el domingo 18 de abril, para medirse al Xerez CD SAD, de Esteban Vigo, equipo que con 35 puntos y un coeficiente de 1’94 se ha clasificado segundo del subgrupo A.

La segunda vuelta comenzará con la disputa de la cuarta jornada el último domingo del presente mes, cuando reciba la visita del, posiblemente, máximo favorito, el Xerez DFC de Pérez Herrera, la quinta jornada deparará un viaje a tierras ceutíes para medirse a la AD Ceuta y la última jornada del play-off en esta primera fase se cerrará para los ribereños en el Manuel Polinario ‘Poli’ ante el Xerez CD SAD el domingo nueve de mayo.

La entidad pontana es posible que sea la que menos presión tiene por conseguir el ascenso, aunque eso no signifique que no lo vayan a pelear hasta el final por conseguirlo. Para el conjunto rojinegro, la temporada de por sí ya es un éxito.