golsur.com
Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran el pase al play-off. | Tino Navas.

 

El pase del Salerm Puente Genil al play-off  de ascenso se jugaba en dos campos: en el Polinario y en el Municipal de Pozoblanco. El equipo pontanés no dependía de sí mismo, tendría que valerse de la victoria del CD Pozoblanco frente al Córdoba B.

Este partido era una final y así se lo tomaron los jugadores del Puente Genil. Salieron con ganas de ganar y así lo demostraron a lo largo de todo el partido. Intentaron hacer pronto su trabajo y esperar que el resultado del CD Pozoblanco-Córdoba B fuese favorable al equipo local. Mañana de transistores o de móviles para saber lo que pasaba en ese otro partido.

Las primeras jugadas de peligro sobre la meta del Sevilla C la protagonizan Félix Chenkam y Jona. Los nervios aparecen cuando el Córdoba B marca en el minuto 12 en Pozoblanco el 0-1, se hizo el silencio en el Polinario, pero los jugadores seguían a lo suyo sin perder la esperanza. Un aviso serio de falta del conjunto sevillano en el ecuador de la primera mitad,  varias ocasiones para marcar de Ezequiel Lamarca y fin de la primera mitad.

A los ocho minutos del comienzo del segundo acto, llegan malas noticias desde Pozoblanco. El Córdoba B toma ventaja al marcar, de nuevo, Ále Marín (0-2). La clasificación se le complica al Puente Genil que incluso ganando el partido no pasa a la siguiente ronda. En el 67’, el goleador, Ezequiel Lamarca pone a su equipo por delante en el marcador, un tanto festejado con cautela y sin perder tiempo. El CD Pozoblanco acorta distancia frente el filial cordobesista (1-2), el público se anima y empieza a creérselo. Mientras tanto, los ataques de los pontaneses no cesaban sobre la meta de Pablo Vázquez, que el meta resolvía con claridad. Llega el júbilo a las gradas del Municipal pontanés cuando Zara, delantero del CD Pozoblanco, empata al Córdoba B. Ahora sí que se puede creer en el milagro y en la remontada de los chicos de Emilio Fajardo, toda la atención de Puente Genil está en los últimos minutos del partido que se disputa en el Polideportivo de Pozoblanco. Con el empate se clasifica el Puente Genil, siempre y cuando el partido termine con 1-0 sobre el cuadro sevillista. Y llegó el milagro, las noticias eran claras, el CD Pozoblanco remonta el resultado adverso y marca en el último minuto de partido el 3-2, sin contar el tiempo de alargue. La locura se desata en Pozoblanco y en Puente Genil, por una parte el conjunto vallesano se clasifica en la sexta plaza y el pontano juega el play-off. Ya solo queda certificar lo dicho y los dos partidos finalizan, prácticamente al mismo tiempo.

Mañana de locura y emociones encontradas, el Córdoba B no gana, pierde el partido y la oportunidad de jugar el play-off. El Sevilla queda en séptimo lugar y jugará para eludir el descenso. Los ganadores tienen su recompensa: el Salerm Puente Genil disputará el play-off y el CD Pozoblanco se sitúa en una cómoda sexta plaza.

Salerm Puente Genil 1-0 Sevilla FC C

Puente Genil: Cristian Agredano, Edu Chía, Carmona, Jona, Jesús Núñez, Gato, Siles, Migue García (Iván Henares, 91′), Felix Chenkam (Canty, 62′), Salva Vegas y Ezequiel Lamarca (Christian López, 79′).

Sevilla C: Pablo Vázquez, Capitas, Pavón, Marcos, Juanma, Jaime, Cristóbal (Francis 56′), Álex Guti, Juanmi, Ángel Puerto (Ilies 80′) y Jacobo.

Gol: 1-0 (67′) Ezequiel Lamarca.

Árbitro: Juan Carlos Prieto Martínez de Jaén. Mostró cartulina amarilla a Salva Vegas y Cristian Agredano por el equipo local, y a los visitantes Jacobo, Cristóbal y Capitas, y expulsó a Jacobo por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Tercera División, Grupo 10-B, celebrado en el Estadio Municipal Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil.