golsur.com
Juanma Cubero, técnico del Deportivo Córdoba, está a la espera de poder hacer el cambio. | DC.

 

Valioso punto para mantenerse por delante en la tabla con respecto a un rival directo como es  el conjunto murciano. Ni la presión por mantener el liderato, ni el historial de precedentes frente al LBTL Futsal Alcantarilla (seis derrotas en sus siete últimos enfrentamientos), ni la baja de última hora de África por un leve esguince de tobillo achantaron a las jugadoras de Juanma Cubero, que mostraron sobre el parqué de Vista Alegre uno de sus partidos más intensos de la temporada. A los ocho minutos asestó el Deportivo Córdoba el primer golpe tras un contraataque en el que Inma habilitó en un pase largo a Rocío para que la espejeña marcara por la escuadra el 1-0, imposible para la guardameta Claudia.

A pesar de este cambio de panorama y con la esperada reacción del Alcantarilla, el equipo califal no se encerró atrás y trató de mantener su identidad, eso sí, lidiando bien en defensa con las acometidas de su rival, manteniendo el orden en la zaga y con una implacable Ceci bajo palos, que hizo contener la respiración a los asistentes tras un golpe recibido mediado este primer periodo, aunque sin consecuencias finalmente para la portera jienense. Con el 1-0 y las espadas en todo lo alto, ambos equipos tomaron camino de los vestuarios.

Comenzó el segundo tiempo con un Alcantarilla más decidido en busca del gol, agobiando por momentos a las cordobesas aunque se mantenían firmes en su área. También dispuso de buenas oportunidades el Deportivo Córdoba cuando se sacudía el dominio de su rival, como en una contra llevada por Rocío cuyo pase no alcanzó Lau a rematar, o a la salida de un córner cuando Tere estrelló el esférico en el travesaño. El choque se animó y la presión arriba de las cajistas dificultaban el juego de las murcianas, que veían cómo poco a poco transcurría el tiempo en su contra.

En uno de los acercamientos del Alcantarilla, Ceci se mostró imperial sacando un pie tras remate a bocajarro de Ana Belén. Instantes después lo intentó Ritei Bosio, pero su disparo se marchó desviado. A continuación otra nueva parada salvadora de Ceci a disparo desde dentro del área de nuevo de Ana Belén en una jugada en la que Rocío salió lastimada, teniendo que abandonar momentáneamente la pista. A cuatro minutos para el final, el conjunto murciano se puso a jugar de cinco en busca del empate, y no tardó en conseguirlo, con un pase de la muerte desde el flanco izquierdo que Fuensanta empujó a la red. Y pese a que el punto las mantenía en el liderato, las cordobesas no se conformaban con el empate y sobre la bocina, Rocío dio un pase horizontal que la meta visitante cortó y cuyo rechazo cayó a los pies de Lau, que obligó a una segunda intervención prodigiosa de Claudia para salvar el 1-1.

Con este resultado, que es el primer empate del Deportivo Córdoba en el presente curso, el conjunto de Juanma Cubero conserva la primera posición del subgrupo 3C con tres puntos de ventaja sobre el Alcantarilla, pero ahora con sólo 1 sobre el Atlético Torcal, que en la tarde del sábado solventó su encuentro ante La Algaida por un contundente 4-1. La jornada se completó con el triunfo por 3-6 del Torreblanca B en Guadalcacín, y el empate 6-6 entre UD La Cruz y El Ejido.

Deportivo Córdoba FS 1-1 LBTL Futsal Alcantarilla

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Lihuen Valcárcel, Inma Sojo, Tere Muñoz y Rocío Gracia -quinteto titular-. También jugaron Marta García, Lau Fernández, Marixu Romero, Celi Calderón y Neiva Cano.

Futsal Alcantarilla: Claudia Ibáñez, Blanca Ibáñez, Miriam Zamora, Nerea Rex y María Ángeles Villa -quinteto titular-. También jugaron Ana Belén Egea, Patricia Martínez, Teresa Salmerón, Fuensanta Cánovas, Ritei Bosio y Iraia Romero.

Árbitros: Carlos Enrique Bustos Caparrós y José Rafael Ortas Gómez del Comité Andaluz. Amonestaron a las jugadoras locales Rocío Gracia y Neiva Cano, y a las visitantes Blanca Ibáñez y Fuensanta Cánovas.

Goles: 1-0 (8′), Rocío Gracia. 1-1 (37′), María Ángeles Villa.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la segunda fase de Segunda División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.