golsur.com
Nacho Fernández en el lanzamiento del penalti. | CdL.

 

Una primera parte donde el Ciudad de Lucena llevó la iniciativa del juego durante el primer tramo, aunque sin llevar peligro al portal de Corrales. En los diez primeros minutos de juego no hubo nada destacable en las respectivas áreas. En el minuto doce se produce el primer contratiempo para Dimas Carrasco, lesión muscular de Alan, quien tuvo que dejar su sitio al argentino Santi Rosa. Varias intentonas de ambas escuadras todas ellas sin llegar a fructificar, sin embargo en el minuto 24 una acción de ataque por parte del delantero onubense Galleti terminó en gol, este fue anulado por posible falta del jugador local sobre el defensa celeste Pablo Gallardo. En el 30’ una acción providencial de Chucky evitó un posible tanto local en los pies de Cruzado, seis minutos más tarde una falta ejecutada en la frontal del área lucentina  por Pablo García termina dando por encima del travesaño de la portería de Soto.

Un derribo claro sobre Santi Rosa en el interior del área local fue castigado con penalti por el colegiado Ordoñez Martín en el minuto 40 de partido. El interior lucentino Nacho Fernández no desaprovechó la ocasión para anotar el 0-1 para los suyos, engañando al portero Corrales. Antes del descanso Adri Ruiz tuvo una buena ocasión, su disparo salió desviado a la izquierda de Corrales. Con ventaja visitante por la mínima se llegó al descanso.

Al regreso de vestuarios los dos técnicos movieron el banco. Mario Rodríguez dejó en la caseta a Iraola dando entrada a Manu Calle, mientras que Dimas Carrasco dejó a Toni Pérez en la ducha para dar entrada a Marcos Pérez. El cuadro de La Palma salió decidido a enjugar la desventaja y pisó el acelerador a fondo, arrinconando a los lucentinos, quienes no eran capaces de salir de su parcela, solo con balones largos y en contadas ocasiones. El asedio era total y el empate parecía cosa de pocos minutos.

El segundo contratiempo para el técnico celeste llegó en el minuto 70 de partido, al ser expulsado Santi Rosa por doble cartulina amarilla. La igualada la firmó Mazin quien llevaba pocos minutos en el terreno de juego, el delantero aprovechó un rechace del portero Adri Soto a disparo de Galleti, para que de volea anotar el empate a uno. Empate que hacia justicia al trabajo y la insistencia de los palmerinos en el minuto 77 y todo quedaba por decidir.

Sin embargo la alegría local resultó efímera, puesto que tres minutos más tarde el argentino Chucky realizó la jugada del partido, recuperó un balón en su propio campo lo condujo hasta cerca del área rival, allí se apoyó en Michael Conejero que le devolvió el cuero para que Chucky con pierna diestra, hiciera  las veces de Juan Delgado con un disparo imposible para el arquero local, poniendo el 1-2 a falta de diez minutos más la prolongación. Demasiado premio para los méritos expuestos por los aracelitanos, pero el fútbol es así de grande y de cruel.

El segundo tanto visitante anestesió al cuadro de La Palma que ya no volvería a ser el mismo,  seguramente viendo pasar una película que una vez más se volvía a repetir en la presente temporada. Desde el 1-2 poco o ningún fútbol se jugó, los lucentinos aprendieron del tropiezo sufrido recientemente en Gerena y no quisieron repetir la experiencia.

Quinta victoria como visitante del Ciudad de Lucena para cerrar una primera fase como segundo clasificado con 40 puntos, y que le da el pasaporte al play-off de ascenso con un coeficiente de 2. Recuerden que el coeficiente se obtiene al dividir los puntos conseguidos entre los partidos disputados.

La Palma CF 1-2 CD Ciudad de Lucena

La Palma CF: Corrales, Beckem, Diego Domínguez, Alberto, Carlos Martínez (Mazin, 75’), Álvaro, Pablo García (Segura, 66’), Cruzado (Suárez, 66’), Galleti, Nené (Benja, 82’) y Iraola (Calle, 46’).

Ciudad de Lucena: Adri Soto, Toni Pérez (Marcos Pérez, 46’), Gallardo, Chucky, Zurdo (Guille, 75’), Mario Ruiz (Álvaro Pérez, 54’), Adri Ruiz (Víctor Morillo, 75’), Nacho, Michael, Delgado y Alan (Santi Rosa, 12’).

Goles: 0-1 (40’), Nacho Fernández, de penalti. 1-1 (77’), Mazim. 1-2 (80’), Chucky.

Árbitro: Jorge Ordoñez Martín (Sevilla). Amonestó a Cruzado, Iraola, Galleti, Álvaro, Suárez, Alberto y al entrenador local Mario Rodríguez. Expulsó al delegado de campo Manuel Cárdenas, y a los visitantes Toni Pérez, Mario, Chucky, Adri Ruiz, Álex Lázaro y Marcos Pérez. Expulsó por doble amarilla a Santi Rosa y mostró cartulina amarilla al delegado de equipo Francisco Trujillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada (último partido de la fase regular) de Tercera División Grupo 10-B, disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Al final del partido los dos entrenadores pasaron por sala de prensa, en primer lugar el técnico visitante, Dimas Carrasco.

 

Posteriormente sería el entrenador gallego Mario Rodríguez quien atendiera a los medios de comunicación.