golsur.com
Bernardo Cruz celebra el gol que le dio el triunfo al Córdoba CF en Tamaraceite. | CCF.

 

Un partido que resultaba algo diferente por disputarse en una superficie de césped artificial, que no es óbice, para que los cordobesistas demostraran ser superiores que los canarios y se quedaran con los tres puntos en juego. El encuentro no podía empezar mejor, cuando un lanzamiento de esquina por parte de los visitantes es rechazado por la defensa, Nahuel lanza un zapatazo que repele el meta local Nauzet y Bernardo Cruz, que había subido al remate, aprovecha para marcar el 0-1.  El conjunto cordobesista  demostró buenos momentos de juego en los que podía haber aumentado la diferencia. Una buena llegada en la que Willy, este pasa a Javi Flores que encara al meta y eleva el balón para que se estrelle en el larguero. A partir de este momento la UD Tamaraceite bajo la batuta de David González y López Silva, se hacen controladores del balón llegando a las inmediaciones de Becerra, respondiendo los blanquiverdes con tímidos ataques, principalmente por la banda izquierda, cuando los locales, desde el minuto 28 estaban con un jugador menos, al haber sido expulsado Jordan por doble amarilla. Con mínima ventaja visitante, el colegiado envía a los jugadores  a los vestuarios para el receso.

Comienza la segunda parte de manera diferente, el que intenta llegar con más frecuencia a la meta contraria es el equipo local, a pesar de contar con un jugador menos. Chus Trujillo ha realizado dos cambios en el descanso para darle más llegada a la meta visitante, mientras que los de Pablo Alfaro han perdido un poco el control del juego. No parece que el conjunto local tenga un hombre menos sobre el campo, siguen apretando de lo lindo. Se llega al minuto 92, una falta lanzada al interior del área del Córdoba CF acaba con la señalización de penalti por el colegiado. La pena máxima es lanzada por el propio Quintero -jugador al que se le hizo el penalti- y detiene Isaac Becerra. El guardameta se convierte en el héroe del encuentro, su parada hace sumar los tres puntos en el casillero del Córdoba CF, lo que a su vez hace seguir arriba en los puestos de la clasificación.

Lo mejor del partido ha sido el resultado. El Córdoba CF ha estado un tanto espeso, sin fluidez ni calidad aparente en el juego, han tenido más miedo al rival que el rival al equipo de Pablo Alfaro. Este ha sido un partido que tiene que servir para que los jugadores reflexionen y se den cuenta, que hay que luchar hasta el pitido final para conseguir el objetivo marcado.

UD Tamaraceite 0-1 Córdoba CF

UD Tamaraceite: Nauzet, Aythami, David García (Isma Fajir, 63’), Alberto, Jordan, Julio Báez (Alex Pérez, 46’), Casais, David González (Toni Segura, 71’), López Silva, Asdrúbal (Alexis Ramos, 71’) y Eros (Quintero 46’).

Córdoba CF: Isaac Becerra, Farrando (Alex Robles, 46’), Djetei, Bernardo, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Mario (Visus, 74’), Moussa (Moutinho, 68’), Javi Flores (De las Cuevas, 74’), Nahuel y Willy (Piovaccari, 68’).

Gol: 0-1 (1’) Bernardo Cruz.

Árbitro: García Verdura del Comité Catalán. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Moussa, Farrando y Djetei, y al local Jordan en dos ocasiones, por lo que resultó expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de Segunda División B Grupo 4-D, que se ha disputado en el Campo Municipal Juan Guedes de Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria), sin público en las gradas.

Al final del encuentro habló Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF, para los medios de comunicación.

 

El entrenador local, Chus Trujillo, dio su impresión del partido en el que su equipo erró un penalti en el último minuto de juego.

 

Isaac Becerra, portero del Córdoba CF, habló para la prensa.

 

Actuación del colegiado Víctor García Verdura

Calificamos como bastante buena la actuación del árbitro catalán, natural de Mataró, Víctor García Verdura.

Demostró veteranía en su cuarta temporada en la categoría, serenidad en un partido jugado con mucha intensidad y en un campo de grandes dimensiones con lo que eran muy frecuentes los contactos entre los jugadores. Tuvo que tomar decisiones importantes en el transcurso del mismo, acertando en todas.

Demostró personalidad expulsando al jugador local Jordan, en el minuto 28, por doble entrada con peligro para la integridad física del adversario y volvió a demostrarla señalando penalti contra el Córdoba CF en los minutos de descuento por falta de un defensor cordobesista sobre un atacante local.

Así mismo, acertó al amonestar a tres jugadores blanquiverdes en el primer tiempo, con lo cual se hizo completamente con el control del partido.

Buen trabajo en equipo entre él y sus asistentes, lo que realza aún más su actuación.