golsur.com
Joselito y Shimizu en la disputa por el esférico. | CP.

 

El Córdoba Patrimonio se presentaba en la ciudad condal con la intención de aprovechar el cansancio del equipo catalán, después de haber disputado todos los partidos necesarios para llegar a la final de la Copa. Los jugadores locales solo han tenido dos días de descanso, mientras que los cordobeses no habían competido el pasado fin de semana y llegaban mucho más descansados, además el entrenador, Andreu Plaza daba día libre a varios jugadores importantes de la plantilla, contando con tan solo 5 jugadores para las rotaciones.

En la primera parte ambos equipos han salido intentando controlar el juego y mantener lo máximo el balón en su poder, lo que ha provocado que el juego resultara igualado y solo algunas pinceladas han provocado ocasiones para marcar. Avisaba el conjunto catalán con un lanzamiento al palo y un par remates de los de Josan sin peligro. En el minuto 17, los azulgranas aprovechan una jugada de estrategia y Adolfo hace el primer y único gol del partido, resultado con el que se llegaba al descanso (1-0).

La segunda parte, el cansancio de los locales hizo mella en su rendimiento, lo que ha provocado que los andaluces se hayan mostrado algo más incisivos. El empate no ha llegado por las buenas intervenciones del meta catalán, Mikel Feixas, y la falta de acierto de los cordobeses. Tenemos que contabilizar un lanzamiento de Saura que dio en el larguero, cuando el meta ya estaba superado. El partido llegó al final con el resultado indicado (1-0)

Un partido donde los cordobeses han dejado buenas sensaciones, aunque es de todos conocido que las sensaciones no puntúan, pero parece que alivia el dolor de la derrota. Haber puntuado en Barcelona les habría supuesto un pequeño plus de confianza y tranquilidad, teniendo en cuenta que los equipos que están por debajo en la clasificación han disputado un encuentro más que el conjunto cordobés, excepto el BeSoccer CD UMA Antequera que tiene dos partidos menos.

Barcelona FS 1-0 Córdoba Patrimonio de la Humanidad             

Barcelona FS: Mikel Feixas, André Coelho, Matheus, Adolfo y Daniel -cinco inicial- . También jugaron Ximbinha, Esquerdinha, Joselito, Povill y Aicardo.

Córdoba Patrimonio: Cristian, Cordero, Caio, Koseky y Saura, -cinco inicial-. También jugaron  Ricardo, Zequi, Manu Leal, Boyos, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Jesulito y Shimizu.

Árbitros: Bernabéu Haro y Rabadán Sainz del Comité Valenciano. Amonestaron al visitante Manu Leal.

Gol: 1-0 (17’), Adolfo

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Primera División de Fútbol Sala, aplazado en su día y disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona, sin público en las gradas.

Clasificación publicada en la web de la LNFS (31 marzo 2021)golsur.com