En el primer periodo predominó el orden táctico, el primero en avisar fue Salva Vegas quien a los cuatro minutos disparó alto desde la frontal del área pequeña, en inmejorable posición. La intensidad era la nota predominante del juego. A la ocasión de Vegas respondió el Ciudad de Lucena con un remate de cabeza de Juan Delgado a centro de Marcos desviado del portal pontano. De los minutos diez al quince el cuadro celeste ejecutó varios saques de esquina consecutivos sobre el portal de Salerm, todos ellos sin consecuencias. La mejor y más clara oportunidad para los de Dimas se produjo en el minuto 24, cuando Michael disparó a la media vuelta cerca del área pequeña para encontrarse con la mejor versión de Cristian, portero visitante, quien desvió la trayectoria del balón. La primera mitad fue un querer y no poder del cuadro aracelitano ante un ordenado rival quien, por cierto, tampoco inquietó la meta local, con lo que el marcador de cero a cero primaría en los primeros cuarenta y cinco minutos.
La charla de Diego Caro en el tiempo de descanso sirvió para arengar a los suyos, y hacerles ver que el empate no les servía de nada, que tenían que ser más ambiciosos si querían ganar el derbi. En el segundo acto una galopada de Gato en el minuto 57, terminó con un disparo cruzado que rechazó con ciertos apuros Álex Lázaro. Una caída de Félix dentro del área lucentina fue motivo de fuertes protestas visitantes, al no ser señalada como pena máxima, todo lo contario, falta en ataque. El encuentro seguía por los mismos derroteros, un Puente Genil ordenado, tapando bien las bandas y dejando el cuero al cuadro local. Solo escarceos de un área a otra sin excesivo peligro, de hecho solo cabe reseñar un par de intervenciones de ambos porteros. Poco bagaje para un derbi que iba entrando en su punto de ebullición, quien marcase primero se llevaría la victoria.
Todo cambió cuando en el minuto 79, el colegiado señaló una falta lateral favorable al conjunto ribereño a la izquierda del portal lucentino. La falta no acierta a defenderla con acierto la zaga celeste, fruto de ello el balón le cae a los pies de Ezequiel Lamarca quien no desaprovechó la ocasión para batir el portal de Álex Lázaro, colocando el 0-1. Resultado que sería definitivo, puesto de los minutos restantes apenas se jugó nada de fútbol. La posesión del balón correspondió al cuadro local, pero los lucentinos no encontraron soluciones al planteamiento del entrenador villarrense.
Primera victoria en Tercera División del Puente Genil en terreno del Ciudad de Lucena y fin de una imbatibilidad que ha durado 26 partidos consecutivos en liga del equipo lucentino, lo que empezó con Diego Caro en el banquillo, terminó con el mismo Diego Caro en el banquillo rival.
Ciudad de Lucena 0-1 Salerm Puente Genil
Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos (Toni Pérez, 63’), Gallardo, Salvi (Guille, 83’), Víctor (Álvaro Pérez, 63’), Mario Ruiz (Santi Rosa, 83’), Adri Ruiz, Nacho, Michael, Delgado y Alan.
Puente Genil: Cristian, Gato (Jorge García, 90’), Chía, Núñez, Siles, Carmona, Yona, Migue García, Felix (Canty, 71’), Salva Vegas y Ezequiel (Iván Henares, 86’).
Gol: 0-1 (79’), Ezequiel Lamarca.
Árbitro: Javier Ballesteros Peralta (Sevilla). Amonestó a Nacho, Mario y Chucky por los locales, y a los visitantes Carmona, Marco Morales y al segundo entrenador, Jesús Ruiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo 10-B de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena, con la presencia de 400 aficionados en las gradas.
A la finalización del encuentro los entrenadores declararon en la sala de prensa del estadio lucentino. Comenzamos por el técnico visitante, Diego Caro.
A continuación, escuchamos a Dimas Carrasco, entrenador del conjunto aracelitano.