golsur.com
Los jugadores del Córdoba B, festejan uno de los goles marcados al CD Utrera. | CCF

 

El partido comienza con los clásicos primeros minutos de tanteo, la pelea era de verdad y los de Germán Crespo tenían claro que no había que arriesgar ante un equipo que ha demostrado su veteranía. A los pocos minutos del inicio se encienden las alarmas, Iván Navarro cae lesionado y sale en su lugar Ale Marín, el conjunto no se resiente. El dibujo táctico tampoco cambia en ninguno de los dos bandos, el partido sigue su hoja de ruta como tal. El CD Utrera intenta llegar a la meta de Javi Romero y lo hace sin peligro. En el 25’, al lanzamiento de un saque de esquina los jugadores locales reclaman manos de un defensor del CD Utrera, el colegiado ordena seguir el juego. El dominio de la primera parte se reparte por igual para cada uno y sin concesiones. No hay ocasiones claras de gol y el colegiado manda a vestuarios a los actores, el resultado es de empate (0-0).

A la vuelta parece que esto cambia un poco, el técnico granadino del Córdoba B, Germán Crespo hace su segunda sustitución. Quiere adelantar líneas y dar más seguridad a su equipo, entrando Núñez en lugar de Diego García. Este relevo parece indicar que mantiene el bloque del centro del campo y no quiere ofrecer opciones al conjunto de Jesús Galván. El Córdoba B da un pasito adelante, en el centro del campo visitante roban un balón que finalmente llega a Diego Domínguez, este se queda solo ante el guardameta Ayala que no puede hacer nada para atajar el balón (1-0). El partido se le pone a favorable con mínima ventaja a los tres minutos de la segunda parte. Se espera la reacción del CD Utrera, pero ésta no llega, el gol no es bien recibido y el calor está haciendo mella en los dos conjuntos. El Córdoba B, por su parte, sigue haciendo su partido sin mirar al rival que cada vez llega con menos peligro al área de Javi Romero. En el 15’ un zapatazo de Diego Domínguez hace subir el segundo gol en el marcador para su equipo. El golpe no es bien recibido por el conjunto visitante, que no quieren perder ni un segundo del tiempo, sus llegadas no son nada peligrosas. La defensa del filial ha estado firme y precisa, ha salido con el balón jugado con el temple de un equipo más veterano. El mazazo llegó en el minuto 17, cuando el balón queda muerto encima de la línea de gol y Luismi solo tiene que empujarlo al fondo de la red (3-0).

Aquí se termina el partido, con una renta tan amplia, el Córdoba B no deja nada al azar. El técnico Jesús Galván intenta, con tres cambios a la vez, entrar en el partido, pero creemos que ya es tarde. Al conjunto filial le sale todo, se gusta al primer toque y los chavales disfrutan del juego. La defensa cordobesista desbarata los intentos de los atacantes visitantes y además sacan el balón jugado desde atrás para deleite del espectáculo. El CD Utrera no se rinde, aunque y no sabe ya por dónde meterle mano al partido. Las manecillas del cronómetro no se paran y se llega al final del partido con un claro vencedor y dominador.

El partido ha sido disputado en la primera mitad sin apenas llegadas con peligro por parte de los dos equipos. En la segunda parte, el Córdoba B ha sido netamente superior al CD Utrera, un equipo que esperábamos algo más de ellos, en el que posiblemente hoy no haya sido su día.

La próxima jornada será decisiva para el Córdoba B en su desplazamiento a Pozoblanco, donde dependen de ellos mismos para quedarse entre los tres primeros y poder disputar el play-off de ascenso.

Córdoba CF B 3-0 CD Utrera

Córdoba B: Javi Romero, Puga (Migue Gómez, 80′), Álex Sánchez, Ricardo Visus, Meléndez (Guti, 85′), Diego García (Núñez, 46′), Moyano, Marcelo, Iván Navarro (Ale Marín, 14′), Luismi y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 85′).

CD Utrera: Ayala, Álex del Río, Moi Rodríguez, Chema (Rubén Cruz, 61′), Fernando (Lua, 73′), Contreras, Álex Ortiz (Maqueda, 73′), Titi (Kiki Padilla, 73′), Trabazo, Jairo y Rober (Álvaro Mena, 80′).

Goles: 1-0 (48′), Diego Domínguez. 2-0 (60′), Diego Domínguez. 3-0 (62′), Luismi.

Árbitro: José Antonio Fernández Barba de Málaga. Amonestó a Álex Meléndez por parte local, y por los visitantes a Contreras, Trabazo, Fernando y Álex Ortiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Tercera División, Subgrupo B, celebrado en el Estadio Municipal El Arcángel ante unos 400 espectadores.

Al final del partido, los técnicos ofrecieron su impresión del partido. En primer lugar, escuchamos a Jesús Galván, entrenador del CD Utrera.

 

A continuación puede escuchar las declaraciones de Germán Crespo, técnico del Córdoba B.