golsur.com
El Bujalance FS en la pista del Coin antes del comienzo del partido. | BFS.

 

Partido frenético desde el primer minuto en Coín. Apenas corría el primer minuto de juego cuando Cristóbal cruza el balón a la otra banda dónde esperaba Pedro Catiti para batir a Salvi. El equipo local despierta y tiene varias ocasiones para marcar, pero Zafra se encargaría de evitarlo. Sin embargo, los de Manolo Ramírez eran un martillo pilón y acabaría llegando el empate. Germán dispara desde lejos, Zafra tapa lo que puede de su portería, el rechace lo coge Alex que ahora sí conseguía la igualada. Poco después, en una jugada similar, sería Pablo quien adelantaría a los suyos. Quiere reponerse el Bujalance, pero lo que llegaría sería un potente disparo de Oscar desde la frontal para poner el 3-1. Tiempo muerto que solicita Fermín Hidalgo, intentando espolear a sus pupilos. La Coineña seguía asediando el marco de Zafra que evitaba que el marcador fuese más amplio. El Bujalance no deja de intentarlo, la escuadra malagueña está bien en defensa, haciendo estéril cualquier acercamiento del conjunto cordobés. A falta de 2 minutos para el descanso, Medina sale de portero jugador para intentar recortar distancias, sabiendo lo bien que le ha ido el juego de 5 al Bujalance durante la temporada. Finalmente, se llega al término de los primeros 20 minutos el marcador lucía el 3-1 favorable a la Coineña.

La segunda mitad empezó con menos intensidad con la que arrancó la primera. Sería el equipo malagueño quien tendría el esférico, pero Antoñito del Bujalance gozó de dos buenas oportunidades sin mucha suerte de cara a la portería defendida por Salvi. Los minutos pasan sin excesivo peligro, con alguna feliz intervención de Zafra para evitar que el marcador se moviera. Llegamos al minuto 27 de partido y de la tranquilidad se pasa a la locura. Pedro Catiti corre por la banda izquierda y con la zurda bate a Gonzalo. Segundos después, se repite la misma jugada del primer gol. Cristóbal manda un obús al segundo palo dónde estaba el pequeño de los Pérez Artero para empatar el partido. Y sin tiempo para digerir el tanto para la Coineña, llega la remontada rojilla. Saque de esquina de Medina, la pisadita de Cristóbal y otra vez Pedro Catiti desde la frontal hace el 3 a 4. Espectacular el cuadro de Fermín Hidalgo que en apenas 2 minutos había logrado la remontada. Manolo Ramirez tiene que pedir tiempo muerto ante el vendaval que estaba siendo sometido su equipo por el Bujalance. Fran Barruezo se duerme en un pase y eso lo aprovecha Cristóbal que encara a Gonzalo, limpiando las telarañas del marco local. La Coineña tira de portero jugador para intentar remontar. Sin embargo, la defensa del Bujalance está soberbia defendiendo ese ataque de 5 y si había disparo ya estaba Javi Zafra para salvar a su equipo una tarde más. En las postrimerías del choque, Zafra saca largo aprovechando que no hubo cambio de portero y la pelota le cae a Pedro Catiti que con toda la rabia del mundo sentencia el partido.

Victoria del Bujalance en casa del primer clasificado del subgrupo B, un claro triunfo que le acerca a los puestos de Copa del Rey.

UD Coineña FS 3-6 Bujalance FS

UD Coineña FS: Salvi, Ángel, Jesús Pozo, Germán y Álex. También jugaron Gonzalo, Pablo, Oscar, Kiko, Dani y Fran.

Bujalance FS: Zafra, Medina, Cristóbal, Antonio Catiti y Pedro Catiti. También jugaron Manu, Julio, Penalba, Tete, Antoñito, Flores y Pingu.

Goles: 0-1 (1′), Pedro Catiti. 1-1 (7′), Alex. 2-1 (9′), Pablo. 3-1 (12′), Oscar. 3-2 (27′), Pedro Catiti. 3-3 (28′), Pedro Catiti. 3-4 (28′), Pedro Catiti. 3-5 (30′), Cristóbal. 3-6 (39′), Pedro Catiti.

Árbitros: Zambrana González y Lozano Navarro (Jaén y Granada). Amonestaron con amarilla a los locales Dani y Ángel y al técnico Manolo Ramírez. Por los visitantes a Antonio Catiti, Cristóbal y Zafra.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del grupo 5C de 2ª B, celebrado en el Pabellón Municipal de Coín (Málaga). Media entrada.