golsur.com
Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran la victoria ante La Algaida.

 

Minutos de tanteo, los  equipos salen a la pista con respeto mutuo. Ninguno de los dos se arriesga a llegar a la portería contraria con prisas. La primera incursión con peligro del conjunto cordobés llega cerca del minuto 2, por la izquierda, el remate de Inma Sojo es rechazado por el poste de la meta de Ana. En la siguiente jugada, Ceci, portera visitante, desvía un disparo de Cristina Beltri. Otra vez el poste es protagonista a remate de Neiva, y Rocío ensaya desde el medio del campo local, la portera se encarga de desviar el balón a corner, ese se bota sin consecuencias. A partir de ese momento La Algaida entra con más fuerza en el partido y empiezan a verse las ocasiones más claras del partido. En el 9’ Paula dispara, África se encarga de rechazar el esférico y de alejar el peligro. Los ataques se intensifican por parte local, anotan el primer tanto en el 12’, siendo Cristina Beltri quien consigue adelantar a su equipo en el marcador (1-0). Desconcierto en el equipo de Juanma Cubero y se puede apreciar que sus jugadoras acusan seriamente la presión de La Algaida. Tan solo un minuto después, ponen más tierra de por medio, marcando el segundo gol, obra de Carla con pase magistral de Cristina Beltri, la jugadora del conjunto murciano se ha mostrado muy peligrosa en ataque durante todo el partido.

El técnico del Deportivo Córdoba solicita tiempo muerto para recomponer a su equipo y enfriar unos segundos la intensidad del juego, La Algaida estaba haciendo mucho daño. Se vuelve a la pista con claro dominio local, las chicas del Deportivo Córdoba no terminan de controlar su juego, es replegado siendo escaso en ataque y llegan tímidamente a la portería local sin convencimiento. El Deportivo Córdoba no tenía ningún convencimiento de lo que estaba haciendo y parece que están deseando a que se llegue al descanso. La primera parte finaliza con resultado favorable para La Algaida (2-0).

Comienza la segunda mitad con una agobiante presión local y apunto están de marcar. El Deportivo Córdoba no esperaba esta salida y se revelan, de manera que la primera ocasión es para Tere, el palo rechaza su intento. Las cordobesas poco a poco están situándose sobre el parquet, este equipo ha cambiado totalmente, no se parece al que hemos visto en la primera parte. Las cordobesas han salido con ganas y Tere consigue dar con el balón en el palo en un nuevo remate. Ese es el primer aviso, el segundo es de Rocío, en el 23’ remata con cierto peligro. Se nota que este es otro equipo por convencimiento, intensidad y juego. El golpe de efecto llega en el 24’, cuando África marca el primer gol  para su equipo (1-2). En ese instante comienza una sucesión de oportunidades. En el 25’ Rocío lo intenta, Cristina Beltri no le deja rematar con comodidad. De nuevo, oportunidad para Inma Sojo que en carrera no acierta a marcar.

El Deportivo Córdoba está ofreciendo su mejor versión del partido y está superando ampliamente al equipo de La Algaida. Lau Fernández se encarga de empatar el partido en el 30’, lo que hace subir la autoestima de la expedición cordobesa (2-2). Parece que Juanma Cubero ha reprogramado en el descanso a sus jugadoras y éstas han salido con otro aire. No dejan de acosar, no dejan de mandar ni tampoco se han olvidado de jugar. Esa reacción ha motivado que África haga el tercero y adelanta a su equipo en el marcador (2-3). No se ha dejado llevar La Algaida, lo ha intentado, pero la eficacia visitante ha prevalecido. El festival goleador de la segunda mitad no había terminado, todavía quedaba el tanto del triunfo y cuando mejor estaba el Deportivo Córdoba, en el 37’, Inma Sojo sentencia el partido marcando el cuarto.

Quedaban algo más de dos minutos para la finalización y solo faltaba repartir tranquilidad desde el banquillo a todas las jugadoras del Deportivo Córdoba. Había que jugar a mantener la ventaja en el marcador hasta el final del partido, frenando los ataques locales y salir a la contra con sentido práctico. Lo intentaron, pero no pudieron, La Algaida jugó de cinco y faltó poco para recibir otro gol más, en las tres o cuatro ocasiones de las que dispuso Ceci, al sacar en largo al estar sola la portería rival. Creemos que esa fue la consigna de los últimos minutos y el premio es que han podido superar al equipo murciano en su casa, en una gran segunda parte.

Destacar a Ana, portera local, que ha salvado a su equipo de recibir más goles, su actuación ha sido de sobresaliente, ha estado sensacional. Sus compañeras hicieron un buen primer tiempo, pero se han confiado y no esperaban la reacción del conjunto visitante. Por parte del Deportivo Córdoba destacamos a Ceci  Moreno durante todo el partido y al resto del equipo solamente en la segunda mitad, la primera parte estuvo llena de imprecisiones en los pases y quizás con falta de concentración.

La Algaida FS 2-4 Deportivo Córdoba FS

La Algaida: Ana, Clara, Patri, Mari, Cristina Beltrí y Clara -equipo inicial-. También jugaron Sonia, Cris, Julia, Susana, Paula y María Valverde.

Deportivo Córdoba: Ceci, Neiva, Celi, Inma Sojo y Rocío -cinco inicial-. También jugaron Ana Rodríguez, Marixu, Tere Muñoz, Marta García, Ana Haro, Lihuen, Lau Fernández y África Lozano.

Árbitros: Ramón Martínez Martínez y Manuel Hidalgo Martín (Comité Murciano). Amonestaron a la jugadora visitante Lau Fernández.

Goles: 1-0 (12′), Cristina Beltri. 2-0 (14′), Carla Ayensa. 2-1 (23′), África Lozano. 2-2 (30′), Lau Fernández. 2-3 (33′), África Lozano. 2-4 (38′), Inma Sojo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del subgrupo 3C de Segunda División de fútbol sala femenino, disputado en el Pabellón Joaquín López Fontes (Archena).

Al final del partido el técnico del Deportivo Córdoba, Juanma Cubero hizo estas declaraciones.

 

Declaraciones del entrenador de la Algaida, Fran Cano.