golsur.com
El técnico del Puente Genil, Diego Caro, dando instrucciones a su jugadores en un partido. | Tino Navas.

 

En quinto lugar con 27 puntos, empatado con el tercer y cuarto clasificado, CD Utrera y Córdoba B, ambos con los mismos puntos, según la clasificación de la RFAF, protagonizan un triple empate que hace que a falta de dos jornadas para el final de la primera fase, la tercera y única plaza pendiente de adjudicar y que otorga la clasificación para la disputa del play-off de ascenso se cotice muy cara.

Lejos del Manuel Polinario, el cuadro de Diego Caro, ha disputado nueve partidos con un balance de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas con 11 goles a favor y 9 en contra, lo que traducido en puntos significan 15 de 27 posibles. Un equipo que ha puntuado en siete de sus nueve salidas debería estar clasificado de forma holgada entre los tres primeros puestos a falta de las dos jornadas para cerrar la primera fase. El motivo de que esto no sea así, viene dado por la irregularidad como local del equipo ribereño, donde varios tropiezos inesperados le han colocado en una situación de urgencia donde la victoria en el derbi del domingo se antoja casi imprescindible para los pontanos.

Posiblemente no sea el momento de hablar de estadísticas, pero conviene recordar que el Ciudad de Lucena acumula 26 partidos consecutivos de liga sin perder como local, mientras que los pontanos nunca han ganado en terreno aracelitano jugando en la actual categoría. El técnico villarrense tiene dos ausencias significativas, por un lado la baja del portero titular Álvaro Pérez, expulsado frente a La Palma CF con roja directa, unida a la ausencia del centrocampista argentino Germán, operado de menisco, son dos serios contratiempos para el entrenador visitante.

La plantilla del Salerm tiene hombres y calidad suficientes para que dichas ausencias no se dejen notar. Diego Caro cuenta en sus filas con hombres de garantía para sortear dicho revés. En la portería todo apunta que será Cristian Agredano el elegido para sustituir al hasta ahora titular Álvaro Pérez, en la zona ancha y buscando un recambio natural debería de ser Jonathan Ruiz ‘Yona’, el hombre que sustituyese al convaleciente Germán Rodríguez. La buena noticia la protagoniza el máximo goleador del equipo y del Grupo 10-B, Ezequiel Lamarca con once tantos y que vuelve tras cumplir un partido de sanción.

Un once que podría quedar formado por Cristian, Chía, Núñez, Siles, Gato, Yona, Carmona, Iván Henares o Christian López, Salva Vegas, Migue García y el goleador Ezequiel Lamarca.

Posiblemente la única variante táctica entre los dos entrenadores venga dada en la línea defensiva, mientras que Dimas suele apostar por una línea tradicional de dos laterales y dos centrales, su oponente, Diego Caro, opta por colocar tres centrales y dos carrileros largos, como se denomina ahora.

En las horas previas al derbi, el entrenador del Salerm Puente Genil, Diego Caro Delgado, ha querido hablar de todo lo que rodea, al posiblemente encuentro más importante de la temporada en su fase regular para su equipo.

Diego Caro ha atendido amablemente a golsur.com, al que ha realizado estas declaraciones. En primer lugar hace referencia a los tópicos en este tipo de encuentros “los tópicos siempre rodean a este tipo de partidos, los dos equipos nos conocemos mucho y esto reduce el factor sorpresa”. Este es el  momento que atraviesan ambos conjuntos en el que el villarrense comentó “ellos están en un buen momento, sobre todo en casa, nosotros fuera de Puente Genil somos el mejor segundo visitante, así se dan los factores para poder ver un bonito derbi”, sobre las variantes tácticas Diego ha puntualizado “aunque nosotros tenemos unas señas de identidad, es verdad que últimamente hemos realizado algunas variantes en función del rival “. En la faceta anotadora señala que “es cierto que ellos tienen el gol más repartido, y nosotros nos estamos apoyando más en los goles de Ezequiel Lamarca y echamos de menos los goles de otros jugadores“. Aún tuvo tiempo de opinar sobre el colegiado del encuentro “no entiendo que designen a un árbitro de Sevilla cuando nos estamos jugando la temporada con dos equipos sevillanos. Pienso que deberían haber tenido en cuenta este dato y haber designado uno de otra provincia”.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones del entrenador del Puente Genil, Diego Caro Delgado en una entrevista concedida a nuestro compañero Antonio Carnerero.