golsur.com
David Estepa, uno de los goleadores del partido Ángel Ximénez-Helvetia Anaitasuna. | golsur.com

 

La máxima ventaja fue de seis goles de un partido competido, en el que el Helvetia Anaitasuna no dejó de pelear. Anderson Mollino inaugura el marcador, después de superar  en los primeros minutos al equipo navarro, la defensa pontanesa se mantuvo firme. Consigue hacer daño a través de las intervenciones de cara a la portería visitante por parte de David Estepa, Vicente Poveda, Juan Castro y Joao Pedro. Se llegó al término de la primera parte con una ligera ventaja del Puente Genil sobre el Anaitasuna (17-14).

La segunda parte se inicia con juego intenso, no quieren dejar nada a al azar y desean resolver lo antes posible, manteniendo la distancia en el luminoso. Las imprecisiones en los jugadores locales se hacen ver y los pamplonicas se aprovechan de los errores locales, que incluso llegan a poner en apuros el resultado final. Estuvieron efectivos Eduardo Fernández y Carlos Chocarro al conseguir cuatro dianas cada uno, el más sobresaliente fue Juan del Arco que mandó el balón al fondo de la red en nueve ocasiones. El encuentro empieza igualarse en la mitad de la segunda parte, eso suponía una gran al Ángel Ximénez, Paco Bustos no lo permitiría. El técnico hizo cambios, pero la sangría goleadora visitante hacía mella en el cuadro local. En el 27’ Carlos Chocarro llega a asustar, al marcar desde los 6 metros, dejando el marcador a un solo punto de ventaja. Lo mejor del equipo pontano es que en estos tres últimos minutos supo nadar y guardar la ropa. Fueron capaces de mantener la corta distancia en el electrónico, llegando a frenar el juego en el último minuto, la ventaja era mínima sin dar opción al empate.

Por fin terminó el partido en el que el Ángel Ximénez pasó por serios apuros en los minutos finales. Lo mejor fueron los dos puntos que suma en su casillero.

Angel Ximenez Puente Genil 32-31 Helvetia Anaitasuna

Angel Ximenez Puente Genil: Marcio (2), Cuenca (1), Álvaro de Hita (po), Juan Castro (4, 1p), Joao Pedro Da Silva (7), Ahmestasevic (po), Melgar (), Pineda (), Javi García (1p), Padilla (1),  Mitic (2) Manu Díaz (3), Poveda (4) , Mollino (3) y Álvaro, David Estepa (4).

Helvetia Anaitasuna: Gastón (1), Eduardo Fernández (4), Ganuza (), Etxeberria (3); Meoki (3), Torrico (1), Héctor González (), Marcos Cancio (PO), Chocarro (4), Fischer (), Ander Izquierdo (3,p), Aitor García (3), Dashko (), Bols (PO), Juan del Arco (9) y Albizu ().

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez  de Andalucía y Galicia. Excluyeron al jugador local Marcio, y a los visitantes Eduardo Fernández, Héctor y Albizu.

Parciales: 1-3, 4-5, 8-7, 11-9, 13-12, 17-14 (Descanso), 21-16, 23-18, 24-21, 27-24, 29-28 y 32-31.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, ante unos 200 espectadores, máximo permitido por las autoridades sanitarias por el covid-19.